20130524

Llegan las nuevas Mazda BT50 Chasis para trabajar en Colombia

(Con Info de Mazda CO) Bogotá, Mayo de 2013.También hechas en Colombia para trabajar en Colombia, ahora llegan las nuevas versiones Mazda BT-50 Chasis Diesel que dan continuidad a la estrategia de la marca de ampliar su portafolio, entre los cuales puede elegir la mejor opción según las necesidades del mercado, siempre ofreciendo la más alta calidad de producto, tecnología, seguridad y acabados que solamente se encuentran en Mazda.
Con el fin de entregar las mejores y más eficientes herramientas de trabajo para los empresarios y trabajadores colombianos, quienes buscan adaptar el vehículo a las exigencias de su negocio particular, CCA Mazda lanza las nuevas versiones chasis largo de la pickup MazdaBT-50 con motorización diesel de última generación. Ahora, están disponibles dos nuevas versiones diesel de chasis largo, una 4x2 y otra 4x4, que permitirán aumentar la rentabilidad de sus negocios gracias a la versatilidad, fuerza, potencia, bajos consumos de combustible y mínimos costos de mantenimiento. Eso es lo que buscan los clientes en una pickup, además de la resistencia para soportar largas y arduas jornadas, bajo las más exigentes condiciones de la geografía colombiana, ajustándose sin mayor dificultad a las necesidades específicas de cada sector industrial.

20130523

Land Rover cumple 65 años

(DM) Definitivamente no hay nada más británico que un té earl grey a las 5 de la tarde, un Land Rover, un Jaguar y un Aston Martin. La primera marca, que redefinió el concepto de 4x4 en dos sentidos celebra 65 años de existencia, sobreviviendo a quiebras, huelgas y crisis económicas. Redefinió en 2 sentidos porque, los gringos se inventaron el Jeep: polivalente, te llevaba y te traía del campo de Batalla. Los ingleses querían más y sacaron el Land Rover, que se convirtió en el ícono de los safari en África y para desechar lo negativo que puedan tener esos desgraciados que mataban los elefantes por el marfil (entre otros desgraciados que cazaban otras bestias), nótese la nobleza del auto que soportaba el espantoso calor del Sahara y el tierrero tan espantoso, sin protestar: eso es durabilidad; Afortunadamente ahora los safaris son más turísticos y fotográficos. Cuando yo era niño conocí el Santana, una edición ensamblada en España si mal no recuerdo. El otro sentido en que cambió, es uno que he mencionado varias veces por aquí y por twitter: La Range Rover es la tapa de las SUV; la máxima elegancia en 4x4 y me perdonan los demás, sabiendo que Mercedes y Audi hacen semejantes bellezas como la M y las Q respectivamente. Pero es que la Range Rover es muy aspiracional y nada la supera. Ni siquiera la Cayenne de Porsche que es una de mis favoritas también. Así es: la Range es el Benchmark: traten de hacer algo tan perfecto. Todas las Range desde el diseño inicial hasta la nueva que nos fue presentada recién. Entonces celebremos estos 65 años: enhorabuena por Grupo Premier que nos trajo ese ovni tan maravilloso que es la Evoque, de la cual se ven ya muchas en la calle. Claro, me encantaría probarla. algún día, así como tener, algún día, una Range Rover.

CARLOS MUÑOZ ARRANCA SU DOBLE RETO EN INDIANÁPOLIS .

(Indianapolis, IN, Mayo 23 de 2012) Carlos Muñoz empezará una jornada maratónica para cualquier deportista, fuerte para un automovilista: Después de clasificar en la primera línea de las 500 millas de Indianápolis en la categoría IndyCar, ahora deberá competir en la Indy Lights en el mismo circuito. Esta será la cuarta vez en la historia que un piloto compita en las dos carreras de Indianápolis, la Indylights y su hermana mayor la Indycar. El bogotano es el favorito para la carrera de la IndyLights porque ha acaparado las PolePosition de lo que va del año y ganó de punta a punta en las carreras de Alabama y California y actualmente es el líder de la tabla posiciones con 133 puntos.
Muñoz ha demostrado este año su gran condición de automovilista en los diferentes circuitos cruzados. Este es el primer óvalo del año, donde el colombiano obtuvo el segundo escalón del podio el año anterior. La felicidad del criollo es enorme después de haber obtenido la clasificación de la Indycar: “No tengo palabras para describirlo” Dijo Muñoz, “Ser un novato en la primera línea de partida de la IndyCar es un sueño hecho realidad.  Ahora nos enfocamos en lo que será esa larga carrera el domingo, pero antes, el trabajo en IndyLights, con un auto más lento, se va a sentir un poco raro, pero el año pasado hicimos podio y tenemos buenas expectativas para la carrera de este año”
En la Indy Lights Carlos marcó el segundo mejor tiempo. La carrera será el viernes a las 11:30am hora de Colombia y será transmitida por ESPN3.
La IndyCar tendrá la carrera de las 500 millas de Indianápolis el domingo, desde las 11:00 am de Colombia y será transmitida por ESPN. Solo 9 novatos han ganado la historia de la Indy 500. En 2000 Montoya, también colombiano arrancó segundo, lideró 167 vueltas en camino a su victoria.

SEBASTIAN SAAVEDRA POR TERCERA VEZ EN INDY 500


(Bogotá, Mayo 23 de 2013) El colombiano Sebastián Saavedra cumplirá su tercera participación en las 500 millas de Indianápolis, actuando esta vez como titular de un equipo que está en todo el campeonato de la IndyCar. Sebastián logró clasificar en el puesto 27, estará partiendo en la novena línea de la gran carrera anual de los Estados Unidos.
Durante las prácticas previas, Sebastián lidió con problemas de motor, del turbo y hasta de pintura con la decoración de su auto, pero despegó motor nuevo y con su compañero de equipo lograron hacer pruebas de simulación de carrera, algo sumamente importante si se tiene en cuenta que es una carrera muy larga y la estrategia que se maneje a lo largo será lo realmente crucial para lograr una buena posición: “Las estrategias se hacen, más que todo en temas históricos: lo que hemos aprendido que ha funcionado en años pasados” - indicó el piloto colombiano – “con este nuevo carro las cosas cambian porque obviamente es el segundo año que competimos con el DW12; un carro completamente nuevo, motores completamente nuevos, entonces la estrategia creo que es muy cambiante. Así que creería que este año es mas de esperar que está la gente haciendo al rededor de uno, cómo uno comienza , sin duda, pero al final siempre es quien tenga el mejor carro en tráfico, el que ahorra más gasolina, que siempre es un show interesante en las últimas 50 vueltas.”
El sábado los pilotos de la IndyCar participarán de un gran desfile por el centro de la ciudad de Indianápolis, otra de las tantas tradiciones del centenario circuito, a las 11:00h de Colombia  se dará el tradicional aviso de “damas y caballeros, arranquen sus máquinas” por parte de Mari Hulman George, heredera del imperio Indianápolis Motor Speedway. La carrera tendrá su largada en movimiento, a eso de las 11:12h.

Julián Leal partirá séptimo en la GP2

Julián Leal y su equipo Racing-Engineering tuvieron una buena jornada este jueves en el primer día de pista para el GP de Mónaco de la categoría GP2 Series. Leal saldrá mañana desde el séptimo puesto de la grilla de partida, para la carrera uno del fin de semana
La sesión de prácticas de la mañana dieron al colombiano una grata sensación de su carro al que puso en el puesto 11 al finalizar los libres sin exigirlo al máximo.
La clasificación se dividió en dos grupos; pares e impares, tocándole el primer turno a Leal, quien a pesar del tráfico encontrado y el poco tiempo logró conseguir el cuarto mejor crono.
Al final, las combinaciones de los dos grupos otorgaron a Julián su primer top 10 en clasificación para la categoría
Mañana se disputara la primera de las dos competencias y la cuarta ronda finalizará el próximo sábado con la carrera sprint.
Horario de carreras hora colombiana
Carrera 1: Viernes 24 de Mayo de 2013 04:15 a.m.
Carrera 2: Sábado 25 de mayo de 2013 09:10 a.m.

Ya salió el nuevo Megane 3 2014

(DM) Sofasa Renault lanza un nuevo Megane, el que se venderá desde junio con el 2014 en la tarjeta de propiedad. Aunque personalmente me sigue pareciendo absurdo que los modelos de autos cambien a mitad de año, y no al terminar éste; el caso es que viene (según dicen) más innovador que el anterior. Luces Led, nuevos rines, exploradoras. Eso si, el diseño es bárbaro. es uno de los carros más bonitos del Mercado. El Megane 1 era un auto familiar y discreto, el 2 intentó hacer lo que hace Citroen con sus modelos: Impactar en Diseño....y lo logró. El Megane 3 lo conocí en Argentina que solía ser un paraíso de autos y competencias....solo espero que no se conviertan en lo que es Venezuela donde ahora donde no podés tener un auto nuevo de tu propiedad. A los que tenemos gasolina en las venas nos duele esto. El Megane 3 gana en diseño... y gana también porque ahora a los coreanos les dio por "chocolocos" y están haciendo abominaciones como el Veloster. Lo único es que me gustaría probarlo (al Megane) para poder contarles que tan bueno es. No manejo Megane desde el 1.

Tatana Calderon compite en Silverstone por la F3 Brit

(Prensa T.Calderon) Tatiana Calderón continuará su incansable búsqueda por un mejor desempeño participando en la primera fecha de la Fórmula 3 Británica Cooper Tires en el histórico circuito de Silverstone este fin de semana (Mayo 25 y 26), ampliando así su programa de competencias para este 2013. Tatiana ha cumplido ya con cuatro fechas de la series europea en lo que ha sido para ella una temporada de transición al altísimo nivel de esta categoría, que reúne a los mejores equipos de los campeonatos que nutren de nuevos talentos a la Fórmula 1. Tatiana disputó ya previamente la fecha del Europeo FIA en Silverstone en Abril y espera construir sobre esa experiencia en el rápido y fluído trazado británico. "Es una muy buena oportunidad para mí regresar a Silverstone," dice Tatiana. "Ya corrí y probé en esta pista con mi equipo Double R y sé lo desafiante que es. Este circuito tiene algunas de las curvas más rápidas que voy a experimentar y es en ese tipo de secciones que más tengo que trabajar. La mejor forma de mejorar es seguir pasando por esas curvas una y otra vez y no dudo que este tiempo de pista adicional me va a servir mucho. Espero un nivel competitivo muy alto este fin de semana y aunque habrá menos autos en pista que en el Campeoanato Europeo, hay varios pilotos allí con buena experiencia en la categoría."
La sesión de clasificación de esta fecha de inicio del Campeonato Británico de Fórmula 3 Cooper Tires se cumple a partir de las 10:45 el sábado 25 de Mayo y la primera válida se corre ese mismo día a las 15:10. La segunda y tercera válidas están programadas para las 12:00 y 16:55 (horas locales, -6 horas en Colombia) respectivamente el domingo 26 de Mayo.

Carlos Huertas con la WSR en Mónaco

(Prensa C.Huertas) El mítico circuito callejero de Mónaco será el escenario este fin de semana de la tercera reunión, quinta válida, de la World Series by Renault, en la que el piloto colombiano Carlos Huertas intentará superar el octavo lugar que obtuvo el año pasado, cuando era novato. Tras las cuatro primeras carreras disputadas este año en Monza y Motorland Aragón, en España, donde ganó Huertas, el colombiano buscará ratificar su buen momento en la WSR y demostrar que el auto alcanzó su punto ideal luego del trabajo de los ingenieros del Carlin Motorsport. “Correr en Mónaco no es nada fácil, pero el triunfo que obtuve en Motorland me da más confianza, al igual que al equipo, que ha trabajado durísimo para poner a punto el auto. Espero mejorar lo que hice el año pasado y seguir sumando puntos en busca de mejorar en la clasificación general” dijo desde Londres el piloto colombiano. La clasificación se realizará el sábado por la mañana y la carrera sobre el circuito de 3.340 metros será el domingo a las 4:10 de la madrugada, hora colombiana, como preámbulo al Gran Premio de Fórmula Uno. CARLOS HUERTAS ES PATROCINADO POR CAFÉ DE COLOMBIA, CALZADO SPRING STEP, BUFFALO WINGS, AUTOCITY Y LE COLLEZIONI.

Gabby Chaves compite en la Freedom 100 de IndyLights

(DM) El piloto Gabby Chaves competirá este fin de semana en Indianápolis Motor Speedway en su auto del Sam Schmidt Motorsports dentro del campeonato Indy Lights donde ostenta el cuarto lugar. Chaves se destacó en la otrora Star Mazda y precisamente, el año anterior compitió en esta última, categoría que corre en el circuito Lucas Oil, a varias millas de Indianápolis y estuvimos acompañándolo, al igual que al colombiano Juan Diego Piedrahita. Un circuito interesante pero en nada comparable a IMS. Será la primera vez para Chaves en el IMS, hoy clasificaron y partirá en la cuarta posición. El joven Gabby se une a los colombianos que eligieron el camino norteamericano del automovilismo: Mazda ProSeries, IndyLights e IndyCar. El automovilismo de este lado del atlántico tiene algo que los europeos padecen: Competencias en óvalos. La carrera será mañana viernes a las 11:30.

Piedrahita en la Mazda Proseries

(DM) El piloto Juan Diego Piedrahita competirá en la Mazda ProSeries en el circuito Lucas Oil, cercano al Superóvalo de Indianápolis. Piedrahita se mostró optimista para esta carrera: “El objetivo principal de la carrera es terminar en los tres primeros lugares. Lucas Oil es un ovalo de una milla, muy técnico donde es necesario tener un buen balance del carro. También es un ovalo muy exigente físicamente porque todo el tiempo el cuerpo esta expuesto a altas fuerzas G” comentó el piloto Juan Diego Piedrahita. La carrera se lleva a cabo la noche anterior a la competencia de las 500 millas de Indianápolis.

La responsabilidad de manejar el PaceCar

(DM) Jim Harbaugh, Entrenador del equipo de fúbol americano 49ers, será quien conduzca el nuevo Chevrolet Corvette Stingray que liderará el paquete de 33 autos de las 500 millas de Indianápolis este domingo. Harbaugh, llevó a los 49ers al Super Bowl en 2012, no es extraño en Indianapolis. Fue el central del equipo Colts entre 1994 y 1997. Harbaugh es fan del automovilismo y director del equipo Panther Racing, que tiene los autos de, J.R. Hildebrand y Townsend Bell. “Fanatico de muchos años y alguien que siempre ha seguido las 500 millas de Indianápolis. El honor de manejar el Pace Car es intimidante" Dijo Harbaugh. “Hacerlo en el totalmente nuevo Corvette Stingray 2014 lo hace mejor. Es un auto icónico para una carrera icónica"

20130520

La FCAD prepara el futuro del automovilismo

(DM) Sin organización, no hay evento, sin jueces no se puede hacer un partido. ¿Qué sería del automovilismo sin los comisarios deportivos? La federación realiza estos seminarios para preparar el personal que muy probable mente. Así lo reportaron: Muy positiva y provechosa para el automovilismo y kartismo nacional resultó la capacitación internacional FIA que recibieron cerca de un centenar de oficiales de Bogotá, Medellín, Pasto y Bucaramanga, quienes se dieron cita durante dos días en las instalaciones de la Unidad Deportiva el Salitre, en la capital de la República, para participar en el II Programa de Capacitación Internacional para Directivos y Comisarios de Karts y Rally, organizado por el FIA - Automóvil Club de Colombia, en coordinación con las federaciones colombianas de Automovilismo y Karts, y el auspico del Instituto FIA, la cual contó con la guía de cuatro expertos instructores de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).
La formación se desarrollo durante largas jornadas de dos días en las que los capacitadores internacionales dividieron a los asistentes en tres grandes grupos que recibieron instrucción teórica, con estudios de caso, en Cronometraje de Rallies, Inspección Técnica de Vehículos de Competencia y Comisarios de Ruta, todas las charlas con un gran énfasis en la importancia de la seguridad como factor primordial en los eventos de karts y automovilismo.