20100709

Organización de competencias automovilísticas

(DM) Sí, todo mundo se enteró de una carrera de autos organizada en Túquerres, Nariño, donde fallecieron algunos espectadores. No asistimos a tal evento y no sabemos como ocurrieron los hechos pero varias cosas si son claras: Primero, que no tuvieron las medidas de seguridad para evitar esa desgracia; segundo, no tuvieron el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD) ente regulador en el país  y parte de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y tercero que si se usaron indebidamente los logos de la Federación ofende un poco más. Escuchamos en “La Luciernaga” de Caracol que se hacía responsable a la alcaldesa de Túquerres ya que  fueron los organizadores de dicho evento. De hecho ya existen medidas legales contra dichos organizadores. La FCAD nos hizo llegar esta carta que queremos compartir con nuestros lectores fierreros por el buen nombre de las competencias automovilísticas legales en nuestro país: aquí se organizan eventos fierreros con seguridad mientras exista el aval de la federación y son los que apoyamos y compartimos con ustedes. 


COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACION COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
El Comité Ejecutivo y la Presidencia de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, hacen saber a la opinión pública:


1.      Que a raíz de diversas noticias divulgadas en medios de comunicación, se dio a conocer  un accidente ocurrido en una carrera de automóviles realizada en la población de Túquerres (Nariño) el pasado 3 de julio de 2010, organizada por TUQUERRES AUTOMOVIL CLUB, denominada “TRIGESIMO QUINTO GRAN PREMIO AUTOMOVILISTICO CIUDAD DE TUQUERRES (COPA ARTEMIO PANTOJA)”  donde lamentablemente fallecieron tres espectadores y otras cuatro personas resultaron heridas.


2.      LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, deja en claro, que no tenía conocimiento de dicha competencia y que no otorgó el correspondiente aval deportivo que tal evento por Ley exige.  De la misma manera, informa que en  la mencionada carrera, no hubo presencia de ninguna Autoridad Deportiva de esta entidad.


3.      El organizador de la prueba  TUQUERRES AUTOMOVIL CLUB, no tiene Reconocimiento Deportivo de esta Federación, por lo tanto no forma parte de la misma. 


4.      Al parecer, se utilizaron indebidamente y sin nuestra autorización, los logos y el nombre de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, para obtener la autorización de dicho certamen por parte de la Alcaldía del municipio de Túquerres, situación que será motivo de las correspondientes acciones legales en contra de los presuntos responsables.


Dado en Bogotá a los ocho (8) días del mes de julio de 2010

Original firmado por 
HERNAN PORRAS SOTO
Presidente.