20160803

Las llantas gastadas son un peligro en lluvia

(DM) Una llanta con poco labrado no desplaza agua y el carro "aquapatina" por lo cual no va frenar. Aunque la norma de labrado varía entre países, la diferencia no es mucha. Cualquier llanta que tenga 2 milímetros o menos de profundidad en el labrado debe ser cambiada. Los amigos de Bridgestone nos dan una ayuda con este tema: Bridgestone ofrece estos consejos para identificar si las llantas deben ser reemplazadas:

Punto 1: Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta. En las llantas Bridgestone se identifica como un triángulo.
Donde encontrar el indicador de desgaste de la llanta

Punto 2: Este triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el  indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho de la llanta.

En caso de que las llantas lleguen a este nivel es necesario reemplazarlas.

Cambio de llantas

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro. Dicho instrumento tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico Bridgestone asesore al usuario sobre correcto uso en el distribuidor más cercano.