20131030

Terpel al día con Colombia

(DM) La empresa de combustibles y lubricantes Terpel, tradicionalmente colombiana y que ahora tiene un holding de accionistas multinacional, siempre ha estado buscando altos niveles de calidad en todo sentido. Recién entregaron su informe de sostenibilidad con datos muy interesantes en cuestiones ambientales donde son de los pocos que incorporan materias primas orgánicas en la producción de Aceites y por ende con bajas cifras en la huella de CO2. En materia de gestión social son ejemplo con la Fundación Terpel que lleva ocho años con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos colombianos en el a´mbito de la educación a menores en los sitios más apartados del país.
La empresa es sostenible y produce con calidad como lo indican las recientes certificaciones obtenidas que se suman a la colección de muchas normas internacionales y locales de producción:
- gazel recibió la Certificación de Calidad ISO 9001 versión 2008 para los procesos de diseño, construcción, mantenimiento y venta en estaciones de servicio de llenado para gas natural comprimido vehicular (GNCV).
- La línea de lubricantes recibió las certificaciones NTC 1295 Sello de lubricantes (Terpel Celerity 10w40 Sintético) y RTE INEN 014 (reglamento Técnico Ecuatoriano para aceites Lubricantes) en los referenciales NTE INEN 2027, 2028 Y 2030
- Icontec entrega estas certificaciones a los productos que cumplen con parámetros establecidos como: sistema de gestión de calidad; calidad del producto; y competencia técnica.
-Traducción: Mejores estaciones de Gas natural, más seguras.
-Lubricantes sintéticos de alto estándar: mayor protección para sus motores.
-Las normas Icontec exigen pruebas para otorgar esos certificados, pruebas que benefician a los usuarios y el recibir certificaciones de otros países es señal de comercialización internacional.
Enhorabuena Terpel.