20131020

MUÑOZ CIERRA CON BROCHE DE ORO EN FONTANA

(DM) (Bogotá, Octubre 20 de 2013) El colombiano Carlos Muñoz cerró magníficamente su temporada 2013 en el superóvalo de Fontana, California, con una victoria en la IndyLights y con una destacada participación en la IndyCar compitiendo en el auto No.5 del equipo Andretti Autosport. El balance final es muy bueno, siendo el piloto que más carreras ganó: 4 veces, cinco Pole Positions en la IndyLights. Por el lado de IndyCar, su subcampeonato en las 500 millas de Indianápolis siendo destacado a lo largo de ese mes de mayo en todas las prácticas; Una carrera en Toronto con el equipo Panther que se regó en elogios para el joven colombiano y una carrera en fontana donde siempre estuvo presionando a los líderes y el reconocimiento fuerte vino de los comentaristas de IndyCar Radio, ESPN y NBC al momento que Carlos sobrepasaba y se mantenía siempre en el Top 10. Los calificativos de los comentaristas fueron desde impresionante hasta maravilloso tras el arrojo en pista por parte de Muñoz. Una pérdida de adherencia le significó visitar el muro en un aparatoso accidente que gracias a la seguridad de su Dallara-Chevrolet DW12 no significó ninguna lesión.Tras su competencia en la IndyLights Carlos estaba más que satisfecho luego de cumplir el objetivo para esta competencia: "Acabamos la primera carrera de hoy con una victoria, mi cuarta victoria del año, es la forma como quería cerrar el campeonato ya que no pudimos luchar por ganarlo. Muy contento, estoy listo para subir para el año que viene estar en IndyCar, quiero agradecer a todos los fans en Colombia y todo el mundo, a todos los que me siguen y espero seguir trayendo alegría en estos años" Al final Carlos fue tercero en el campeonato IndyLights.
Muñoz recibió el voto de confianza para reemplazar a Ernesto Viso, el piloto Venezolano que se retiró por enfermedad, con poca posibilidad de ensayar, Muñoz no tuvo reparo y tomó el volante del auto No.5 y aún con menos tiempo de prácticas que los demás pilotos, logró en clasificaciones el decimocuarto puesto. En carrera partió remontando puestos y a pocos giros se ubicaba en el top 10. Estuvo quinto y peleando el cuarto puesto en dura batalla con los experimentados Dixon, Castroneves, Kanaan y Bourdais ofreciendo un gran espectáculo. El accidente de Carlos contra el muro detuvo las aspiraciones hasta lo que venga el próximo año en la máxima categoría de este continente donde Muñoz estará de lleno compitiendo. "Terminamos la carrera de IndyCar no como esperábamos pero tengo que estar orgulloso de mí" -Dijo Muñoz al terminar su participación- "Por lo menos estaba peleando por la punta, por la primera posición, algo que nunca hubiera creído, en las prácticas de ayer no me sentía muy cómodo con el carro; al sentarme hoy tuve que cambiar mi mente totalmente, cambiar el "chip" y sentirme cómodo, pero como todos espero que hayan visto teníamos un gran carro, un poco triste con el equipo porque tuvimos la oportunidad de estar adelante pero de los errores se aprende, es la primera vez que me choco con el muro. Pero toca seguir así: seguir fuertes, fue un gran día con la victoria en la Lights y el show que hice adelante (en la IndyCar). Me voy muy contento"
Carlos estará el próximo 30 de noviembre en la Carrera de Estrellas en Medellín con varios de sus compañeros de IndyCar el año próximo.