20111019

Nikolás Bedoya Campeón del Rally Nacam


Nikolás Bedoya campeón del FIA Nacam Rally Championship 2011 en la categoría A6 y Subcampeón de la general.

El piloto colombiano Nikolás Bedoya Sanín ganó el título del FIA Nacam Rally Championship en la categoría A6 luego de cumplirse la válida final del campeonato zonal de rally con el apoyo de Coldeportes, el fin de semana en el departamento de Bolívar, Colombia, en la cual logró superar algunos inconvenientes de tipo técnico con su auto para terminar la carrera y al final conseguir el tan anhelado título de la categoría y el subcampeonato en el absoluto.“Estoy muy feliz. Este logro significa mucho para mí, porque es el primer título FIA que obtengo y conseguir el subcampeonato en el absoluto es importante porque esto me permite salir de la región con mayores posibilidades y el objetivo ahora es mirar Europa o Estados Unidos. También por el hecho de haber corrido en mi país y cerrar temporada en Colombia, junto a mi gente, porque al final uno representa es un país y yo llevo con orgullo mi bandera a donde quiera que voy y siempre busco dar lo mejor de mí”, sostuvo el campeón Nacam. El piloto oficial de Skoda, quien tuvo como navegante al bogotano Ricardo Abello, inició la jornada del fin de semana con problemas mecánicos en su auto. Tomó la partida de la competencia y a inicios del primer tramo cronometrado la potencia del auto bajó notoriamente lo que llevó a su equipo Colombian Motorsports a tomar la decisión de regresar a la zona de servicio para mejorarlo, aún a sabiendas de la penalización en tiempo para la válida. Nikolás retomó con el Skoda Fabia No.211 en el sexto tramo cronometrado con el objetivo de cruzar la meta que finalmente logró.
Su temporada y los planes futuros: “Lo más importante de esta temporada fue construir el equipo. Es una escudería netamente colombiana que hoy día ya tiene un título FIA y eso es importante para el automovilismo colombiano y para mí. Mis objetivos en este año fueron la creación de la escuela de rally y del campeonato colombiano de la modalidad, asi como traer una válida Nacam al país para cerrar con el título de la categoría, y hoy gracias a Dios cierro temporada, a pesar de las dificultades, con la labor cumplida, esto gracias al apoyo de mi familia, de las personas que creyeron en mí, de la Federación de Automovilismo y de la empresa privada. Creo que cumplí”, destacó Bedoya como su balance de temporada. En cuanto a sus planes futuros el rallysta dijo que sigue el WRC, que es un plan trazado a tres años para estar en esta competencia y por eso saltará a Europa o Estados Unidos, dependiendo de los patrocinios y el plan establecido en conjunto. “La idea es evaluar la participacion en Nacam, ya tenemos en Colombia una generación de pilotos nuevos que formamos en la Escuela y hoy demostraron en la válida que están listos para salir a representar al país, así que hay que darles paso y yo continuar con los míos, la idea comenzar con algunas válidas del mundial y trabajar para consolidar el proyecto de participar en el campeonato mundial de rally -WRC-”.