20110328

‘Yenko’ impuso nuevo récord en piques para la pista del Autódromo de Tocancipá


El Montero Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho ganó la válida del Nacional de Cámper Cross, mientras que ‘Tabaco’ Sánchez, Palencia y Adamoli se impusieron en las dos válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle
 
Estreno de lujo tuvo la 3ª. temporada de ‘Fiebre de Automovilismo 2011’, que comenzó el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, en las tres modalidades: autos de calle, cámper cross y piques ¼ de milla.
 
En parte por la saludable respuesta de los pilotos que acudieron en buena cantidad a atender este compromiso y, desde luego, por los resultados que en los tres casos se dieron, particularmente por el nuevo récord que se impuso en los piques de ¼ de milla, por parte del Camaro ‘Yenko’ de Daniel Pérez, que rompió de tajo la hegemonía impuesta por ‘Terremoto’ el Camaro Tubular de Sergio Jiménez, actual récord nacional para la distancia de los 402 metros de longitud.
 
Pérez fue demoledor desde el comienzo cuando activó las alarmas sobre lo que podría suceder a medida que la jornada de Piques Mobil 1 fuera avanzando. Su primera presentación se quedó enterrada en la zona verde de la recta principal, pues el piloto perdió el control de esta poderosa máquina de 9.400 c.c. Pero luego se disparó con un 9:103 que mejoraba el 9:367 de ‘Terremoto’ del año pasado.
 
Los dos llegaron a la final en 9 segundos,  Jiménez con un 9:672 que jamás pudo mejorar. El duelo esperado se corrió individualmente por medidas de seguridad. ‘Yenko’ hizo en el primer hit 9:098 y ‘Terremoto’ 9:768. En el segundo, de los tres previstos, los dos autos no rindieron lo esperado (16:545 y 10:505), luego de lo cual tomaron la decisión de no salir para el último pique de la ya noche capitalina.
 
Sorprendió, también, el buen rendimiento del Audi de Carlos Eduardo González, el más rápido en la serie de los 11 segundos (11:531), al vencer en la final al Mitsubishi Evolution de Luis Barrera (11:835), como también el resultado que logró Juan David Peñuela en su Honda en 12 segundos (12:561) y el del Subaru de Juan Carlos Jiménez en 13 segundos (13:96).
 
El trabajo de las motos, que esta vez se repartieron en dos grupos, fue muy bueno. Alejandro Rojas ganó con su Yamaha en 600 c.c. y Nicolás Cuellar en una Suzuki GSR 1.000 en 1.000 c.c., con tiempos extraordinarios, como el que hizo Fabián Bonilla en una Honda CBR 1.000 de 10:895 que, sin embargo no le sirvió para estar en el punto más alto del podio.
 
PUNTA A PUNTA DE MEDINA Y
CRISTANCHO EN EL CAMPER CROSS
 
Estrenando vehículo, un Montero bastante rendidor que llevó el No. 64, Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho (Megaservice Car) se impusieron en la 1ª. válida del Campeonato Nacional de Cámper Cross, corrida sobre una pista muy exigente y rápida, a la cual acudieron 12 tripulaciones, una de la grillas más competitivas y numerosas de los últimos años.
 
Medina y Cristancho ganaron las tres series corridas y en las mismas oportunidades tuvieron como escoltas al Montero No.07 (Diagnostiautos) de Harold, Omar y Camilo Sánchez, mientras que el tercer puesto en la válida fue para el Jeep Comando No.44 de Rafael y Nicolás Segura, que terciaron en la disputa con el Montero No.46 (Zena Racing) de Thomás Zenke, Mauricio Navas y Kurt Satter.
 
Los actuales campeones del cámper cross colombianos, los Hermanos Pereira no asistieron, como tampoco los Hermanos López de Germuelles.
 
DOBLETES EN EL CAMPEONATO
ESCUELA AUTOS DE CALLE
 
Mauricio Palencia y Carlos Sánchez fueron los pilotos más laureados de las dos primeras válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle, con el que se abrió la fecha dominical de ‘Fiebre de Automovilismo 2011’
 
‘Tabaco’, como se le conoce al Fórmula Junior de Sánchez, se impuso en las dos oportunidades en la categoría Stock, mientras que Palencia logró tres triunfos, pues al mando de un BMW ganó las dos válidas de la serie Mejorados y una con un Honda Civic en Modificados, cosecha que pudo ser mayor, pues la para la carrera de la última serie se unieron las tres categorías y en el Honda lo reemplazó con lujo de detalles Nícola Adamoli, pues ganó la competencia.
 
La jornada para autos de calle, campeonato promovido por la Federación de Automovilismo, Autódromos S.A. y Coldeportes Nacional, se corrió en sentido horario por el circuito de 2.040 metros de longitud que recorrieron en 14 oportunidades.