20160708

Piensa Antes de Conducir

(DM) Una campaña lanzada por la famosa llantera Bridgestone pretende generar conciencia sobre la conducción, aún más cuando se trata de vacaciones, época de alto tráfico en carreteras. De acuerdo con reportes del Consejo Colombiano de Seguridad, del 100 por ciento de los accidentes con resultados fatales, el 80 por ciento de los que mueren son hombres y el 20 por ciento son mujeres, manteniendo la tendencia de mortalidad por género en los últimos cuatro años. Diariamente, en promedio, ocurren 90 accidentes, 16 de ellos son mortales, en los cuales mueren 13 hombres y 3 mujeres, accidentes que se resaltan al ser consecuencia de situaciones como la embriaguez, la alta velocidad, la falta de respeto por las normas de tránsito y por la autoridad.
“Los factores humanos y mecánicos, que representan gran parte de los accidentes en carretera, son posibles de disminuir significativamente con la orientación apropiada. En Bridgestone, sabemos que nuestra principal preocupación son los clientes y su seguridad, por ello, este operativo nos permite entregar información de primera mano para que viajen más seguros, a través de diversos consejos para el cuidado de sus neumáticos y vehículo en general”, comentó Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica North, BS-LAN.
“En Bridgestone recomendamos que verifiquen el perfecto estado de los neumáticos antes de realizar un viaje por carretera, si éstos se encuentran en malas condiciones pueden perder adherencia bajo ciertas condiciones de manejo”, comentó Miguel Pacheco,Gerente General de Ventas, Colombia y Ecuador, Bridgestone de Colombia, S.S.A. Adicionalmente la marca ofrece un descuento de 10% en compra de llantas.

Nota editorial: Lo cierto es que Colombia y otros países latinoamericanos como Perú y Ecuador tienen una falla muy grande en educación automovilística y la corrupción permite que personas sin instrucción alguna conduzcan y peor aú: conducen vehículos de servicio público con la responsabilidad de decenas de personas solo en estos automotores. Estas campañas ayudan de gran manera a mejorar un poco este aterrador panorama que ya es un problema de salud pública en los países mencionados y en el sudeste asiático por la misma razón: ignorancia.