20150612

Ford regresa a LeMans en 2016

(DM) Como si fuera poco tener la presencia de grandes marcas como Porsche (que hicieron los tres primeros puestos de la grilla este año) Toyota, Audi, Corvette, Ferrari, AstonMartin... ahora la marca del óvalo azul decide regresar para recordar un legendario... un ícono... una estrella: El Ford GT cuya historia incluye los tres primeros lugares en la mítica carrera y una rivalidad de la familia Ford con su equivalente  en Ferrari, lo que queda implícito en el video que verán a continuación. El auto estará listo para la carrera de 2016 y quisieron mostrarlo y despertar la expectativa previo a la versión 2015 de las 24 horas de LeMans, pista donde pretende golpear duro. Hay mucho que decir pero creo que está mejor explicado con este video:


"Ford sigue centrado en tres prioridades a nivel mundial: acelerar nuestro plan One Ford, entregar con pasión productos de excelencia e impulsar la innovación en cada parte de nuestro negocio", dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. "Las tres se unieron para crear el nuevo Ford GT. También sabemos, por nuestra rica historia en el automovilismo, que la competencia de clase mundial es, aún más, una gran incubadora para la innovación de productos.”
"A medida que desarrollamos el Ford GT, desde el principio, queríamos asegurarnos de que teníamos un auto que cuenta con lo que se necesita para regresar a Ford al mundo de las carreras de GT," dijo Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Productos de Ford Motor Company. "Creemos que los avances en la aerodinámica, la reducción del peso y la potencia EcoBoost hacen para el nuevo Ford GT, un automóvil de carreras convincente que puede competir una vez más en un escenario global."
El motor EcoBoost V6 de 3.5 litros debutó en el Campeonato de United SportsCar TUDOR en 2014. Desde entonces, Ford, con CGRFS, ha capturado victorias significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 horas de Daytona.
"Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans," dijo el dueño del equipo Chip Ganassi. "Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el ámbito deportivo de autos de carrera más importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más contadas en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no querer ser parte de eso? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con un compañero mejor que Ford.”