20141201

Adiós a Chespirito y su VW Safari.

(DM) Es imposible permanecer ajeno al clamor y sentimiento latinoamericano que se une ante el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, el Chavo, El Chapulín Colorado, Dr. Chapatín y muchos personajes más salidos de su ingenio como escritor para TV y teatro. Siendo este un sitio para fierreros, queremos recordar la memoria de este gran personaje latinoamericano y mundial por su personaje Vicente Chambón, un reportero naif del diario La Chicharra, por el colegaje y por ser tal vez el único personaje interpretado por él mismo que en su haber tenía Auto.
 En efecto un Volkswagen tipo 181 de origen militar y carrocería muy cuadrada, fue fabricado en México desde 1970 hasta 1980 bajo el nombre de “Safari”. El simpático auto acompañaba al periodista en sus misiones de investigación que en medio de la crítica al periodismo del momento, Chambón intentaba ser lo menos amarillista posible pero siempre lograba su objetivo profesional en medio de disparatadas sorpresas. El Safari apodado “La Chapireta” solía vararse y con un golpe en la tapa frontal (aunque es de motor trasero) volvía arrancar. Chespirito también tuvo este vehículo en las películas “El Chanfle” y “El Chanfle 2”.
Buen momento para recordar y decir adiós a uno de los comediantes más grandes del mundo, a la altura de Charles Chaplin: Por todas las risas y reflexiones,  #GraciasChespirito.
Un Capítulo donde el Volkswagen Safari es protagonista.