20140114

EL EQUIPO ANDRETTI AUTOSPORT PRESENTÓ SU GRILLA PARA 2014

(DM) (Indianápolis, Enero 14 de 2014) El equipo cuatro veces campeón de la IndyCar presentó sus autos y pilotos para la temporada 2014 de la serie IndyCar donde se encuentra el piloto colombiano Carlos Muñoz. La ceremonia de presentación se llevó a cabo el lunes en el cuartel general de la escudería dirigida por Michael Andretti en Indianápolis. Además de presentar sus pilotos en la escalera que compone la IndyCar, Michael también confirmó la participación de Andretti Autosport en la Formula E de autos eléctricos y que serán el equipo preparador de Volkswagen en el campeonato mundial de Rally Cross.

Luego de presentar a los pilotos de la ProMazda y la Indy Lights, el primer piloto de la IndyCar en ser anunciado fue el bogotano Carlos Muñoz, del cual el anunciador hizo referencia a sus cuatro victorias en Indylights, su brillante participación en las 500 millas de Indianápolis donde partió y terminó segundo y el haber sido elegido Piloto del Año en Colombia. Muñoz lucía su nuevo overol blanco con verde y su nuevo patrocinador Cinsay, una empresa de tecnología dedicada a la siguiente generación de comercio electrónico y redes sociales. La compañía basada en Austin Texas, una de las 100 más importantes de la revista Forbes, se fusionó en Marzo pasado con “34 Soluciones”, una compañía dirigida por el jugador de fútbol americano Herchel Walker quien llevó el número 34 en su camiseta y de ahí el número para Muñoz en su nuevo auto: El 34.Este año al lado del colombiano estarán Marco Andretti con el 25, James Hinchcliffe con el 27 y Ryan Hunter-Reay con el 28. 
El equipo, como se anunció en 2013 este año llevará motorizaciones Honda Biturbo, un motor que se viene desarrollando especialmente para cumplir con las regulaciones de 2014 (que el rival Chevrolet viene aplicando desde hace 2 temporadas) que promete un mejor manejo de la torsión y mayor confiabilidad en los compresores gemelos que repotencian la máquina de seis cilindros en V. La primera carrera de la temporada será en Florida, el próximo 30 de Marzo con el Gran Premio de San Petersburgo.