20140123

ALEX ZANARDI REGRESA A LAS CARRERAS DE AUTOS

(DM) El expiloto IndyCar y Fórmula 1: Alex Zanardi competirá este año en el Blancpain GT Series en la categoría Sprint. Desde hace bastante el italiano de 47 años había hecho pruebas con la gente de BMW para su regreso al automovilismo de alto nivel. Zanardi perdió sus dos piernas en un accidente en los Champ-Cars en 2001; el nuevo auto tiene todas las adaptaciones necesarias para que el piloto pueda controlar todo con sus manos. El auto es un BMW Z4 GT3 propiedad del equipo de Roberto Ravaglia. 
Zanardi había hecho una pausa en el automovilismo y fue ganador de dos medallas de oro y una de plata en los juegos paralímpicos de Londres en bicicleta para discapacitados pero ansiaba su regreso a las pistas de autos:
"A pesar de haber abandonado el automovilismo en 2009, en el corazón sigo siendo un piloto. Cuando manejé un DTM a finales de 2012 los dedos me hormiguearon otra vez, desde el mismo momento en que empecé a pensar en la idea de volver a competir.Estoy muy contento de poder hacerlo con mis amigos de ROAL Motorsports"
Esta es una categoría que requiere equipos con más de un piloto pero se le otorgó un permiso especial a Zanardi para competir en solitario. Hará las paradas obligatorias con un tiempo determinado por el reglamento y no se bajará del auto para poder volver a competir. El primer evento será en Nogaro, Francia con la Easter Cup, Abril 18 al 21 y previamente, en marzo 11 y 12 habrá prácticas en el circuito Paul Ricard.