20131205

Este sábado las 6 Horas de Bogotá

(Prensa Autódromos) Más de 150 pilotos al mando de 72 autos inscritos en siete categorías, correrán este sábado 7 de diciembre la edición 28 de las 6 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1-Motor-Tortugas, que largarán a las 2 de la tarde, en medio de un marco perfecto de velocidad, diversión y bastante recreación para todos los asistentes, quienes podrán ingresar a las diferentes dependencias del autódromo -menos pits- con una única boleta cuyo costo es de 20 mil pesos.
Las 6 Horas clasificarán el viernes próximo en la tarde y noche. Serán dos sesiones con los grupos separados, para determinar la formación de salida de la competencia sabatina. En el grupo de participantes figuran pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Francia y España y, como todos los años, hay un par de estrenos de autos traídos del exterior y uno hecho en casa.
La presencia de la mayoría de los pilotos que corren en el exterior están asegurada. Omar Julián Leal hizo equipo con Gustavo Yacamán Jr. y Felipe Merjech; Oscar Tunjo hará parte del grupo del Sesana Racing Team con Carlos Muñoz, Jorge Cortés y John Estupiñán; Manuela Vásquez integra la nómina del AutoStok Racing Team; Gabby Chaves lo hará con Juan Esteban García; Andrés Méndez correrá con sus hermanos David y Natalia y Francisco Soto, y los hermanos Julián y Sebastián Martínez van con Santiago Lozano.
En el grupo nacional figuran los mejores pilotos y autos del país, que en su mayoría corrieron este año el Campeonato Nacional, mientras que la nómina extranjera presenta a varios pilotos venezolanos corriendo en autos colombianos en diferentes categorías, Ecuador lo hará con dos autos en la Fuerza Libre y dos en Súper Turismo 2 litros serie A (llantas Slicks), el panameño Abadi, el español de La Reina y el francés Sbirrouzoli van en un Radical con el colombiano residenciado en Europa, Steven Goldstein, mientras que el argentino Cassini va en Mazda con Casadiego y Velásquez. Finalmente, el estadounidense Breese hace equipo con Hernández y Barrera en un Mitsubishi que corre en ST1 y el brasileño Borini correrá con Alvarado y Oviedo en el Corsa Turbo.
En el sector del paddock habrá feria comercial y espacios controlados para la recreación de los niños que acompañan a sus padres. Igualmente, se dispondrá de pantallas gigantes para la transmisión que en directo hará el Canal Versus de Claro TV, y monitores que permitirán observar al detalle las posiciones de la competencia.
Así las cosas, todo apunta a que esta será una carrera de muchas sorpresas y con una montaña de emociones por la preparación de los autos y dedicación de sus pilotos para tener en pista a ejemplares de raza para aguantar los 360 minutos de carrera. Un año atrás, pasaron la bandera a cuadros un total de 42 autos, que significa más del 60 por ciento de la grilla de partida, en un hecho inusual en esta competencia, considerada la gran carrera del automovilismo colombiano. La Qualy es el viernes desde las 16:20 y la carrera tendrá bandera verde el sábado 7 de diciembre a las 14:00h.