20131017

MUÑOZ INTENTARÁ REPETIR VICTORIA EN FONTANA

(DM) (Bogotá, Octubre 17 de 2013) El bogotano Carlos Muñoz está listo para la válida final de la Indy Lights a disputarse este sábado en Fontana California. Muñoz quien lideró la mayor parte del campeonato, se enfoca a ganar la carrera en el superóvalo de 2 millas donde resultó ganador el año pasado y otro colombiano, Juan Pablo Montoya, se coronó campeón en 1999."Sí, esta es la última carrera" -declaró Muñoz a través de la oficina de prensa de Andretti Autosport- . "Desafortunadamente obtener el título no está en mis manos. Trataremos de terminar lo más adelante posible. El año pasado gané en este circuito, luego espero tengamos un buen resultado. Todo se ve muy bien y probablemente será mi última carrera en la IndyLights por lo que quiero dar lo mejor de mi y tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para dejar el campeonato en lo más alto posible"
El singular circuito de Fontana tiene 2 millas de longitud (3.2Km) y forma de letra D; esto quiere decir que las curvas 1 y 4 son más anguladas y con menos peralte que las curvas 2 y 3 que se empalman suavemente, generando muy altas velocidades, algo que Carlos ha demostrado dominar a lo largo de sus dos temporadas en los estados unidos.
Las primeras prácticas serán el viernes a las 12:45, Habrá clasificaciones a las 16:30 y una sesión más de prácticas a las 20:05. El sábado saldrán a la carrera a las 17:30, competencia pactada a 50 giros. Todos los horarios en hora de Colombia.