20121001

Resultados Pilotos Colombianos en el exterior Sep.30

Tatiana Calderón corrió en Italia fecha del F3 European Open
Tatiana Calderón cumplió este fin de semana con la penúltima cita de la temporada del European F3 Open en Monza, Italia, donde a pesar de demostrar buena velocidad tanto en carrera como en clasificación, sus resultados se vieron afectados por una pista difícil debido a la lluvia y por decisiones estratégicas que no arrojaron el resultado esperado. En la primera carrera terminó en el puesto 12 y en la segunda se reportó 16.
Opina Tatiana: "De nuevo mostramos que tenemos la velocidad, pero este fin de semana no se dieron los resultados. Me quedo con la clasificación del sábado en la que incluso tuvimos la oportunidad de haber estado aun más adelante en parrilla de no haber cometido un par de errores en mi mejor vuelta. El domingo, por el contrario, tuvimos una clasificación muy complicada, di muy pocas vueltas y luego en la carrera aunque venía con un muy buen ritmo, tuve una salida de pista cuando intentaba completar un sobrepaso y terminé muy atrás. Nos queda Barcelona que será como la carrera de casa pero antes estaremos haciendo dos participaciones en la Fórmula Renault Alps para estar más activos en Octubre, pues sólo nos queda la final del European F3 Open en Noviembre. Estaré con un equipo nuevo en esa categoría primero en Mugello y luego en Barcelona, carreras en las que espero aprender mucho y medirme en un entorno muy competitivo, además de prepararme de la mejor forma posible para la final del campeonato."

Oscar Tunjo logra un valioso cuarto lugar en la Eurocup
El piloto Oscar Tunjo logró un valioso cuarto lugar este fin de semana en la penúltima jornada de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Paul Ricard en Francia, enfrentando una pista en difíciles condiciones. El Colombiano partió desde la décima posición en una carrera muy emocionante de principio a fin donde Oscar Tunjo fue gran animador en una dura pelea por las posiciones, al final consiguió pasar la bandera a cuadros en la cuarta posición para la valida 11 del campeonato de Formula Renault Europa. En la clasificación para la valida 12 un problema lo relegó a la posición 27, ganó algunas posiciones y finalizó 18°.
Opina Tunjo: "Conseguimos un buen resultado el fin de semana donde demostramos que teníamos muy buena velocidad partiendo del décimo lugar para finalizar cuarto en una carrera muy luchada hasta el final, en la segunda un problema nos relegó a la salir desde atrás en una categoría donde sabemos que la clasificación es muy importante al ser tan pocas vueltas"
Tunjo ocupa el octavo puesto en el campeonato entre 38 pilotos. Las próximas competencias del colombiano serán los días 20 y 21 de Octubre en las carreras finales del Campeonato de la Formula Renault Europa en Barcelona, España.

Carlos Huertas cumplió en la WSR
Una jornada poco agradable vivió el equipo Fortec Motorsport en las dos carreras de la World Series by Renault que se disputaron en el bello circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia. En la carrera del sábado, el piloto colombiano Carlos Huertas clasificó en la séptima fila en la casilla 14 y terminó en el puesto 15, enfrentando una pista mojada de principio a fin. En la segunda carrera que se disputó hoy domingo con las mismas condiciones de la primera, lluvia y pista mojada durante toda la prueba, Huertas clasificó de 18 y luego de caer hasta el puesto 23, el joven piloto colombiano se reportó en la casilla 15.
Opina Huertas: “No es el fin de semana que esperaba el equipo. Las cosas no salieron bien en la clasificación y tampoco en la carrera. Ahora viene el final de temporada, tenemos que prepararnos muy duro, estoy seguro que las cosas cambiaran. Me voy con mucha frustración, pero así es el mundo del automovilismo” dijo desde Francia Carlos Huertas.
El cierre de temporada de la World Series by Renault se cumplirá el 20 y 21 de octubre en el circuito de Cataluña en España.

Juan David López sin suerte en Argentina
El piloto colombiano Juan David López no contó con suerte es domingo en la carrera de la Fórmula Renault 2.0 Argentina. La caja de cambios de su auto se rompió y los dejó por fuera de carrera. 
Opina Juan David: “Fue una lástima. Estábamos en los tiempos de punta cuando se daño la caja y sin duda el resultado hubiese sido muy bueno. Ahora sólo nos queda esperar para la próxima y desde ya comenzar a trabajar para buscar los resultados"
(Con información de FedeAutos)