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Bentley regresa a las competencias

(Bentley Motors) París, 26 de septiembre de 2012. La presentación del prototipo del Continental GT en la edición de 2002 de la Feria del Automóvil de París deslumbró al mundo entero y escribió un nuevo capítulo en la historia de Bentley. Ahora, diez años después, Bentley repite la misma proeza con un bólido GT3 basado en el Continental que actualmente desarrolla con dedicación exclusiva un equipo del departamento de competición de la compañía en su fábrica de Crewe. 
El Continental GT3, que marca el regreso de Bentley a los circuitos de carreras por primera vez desde su histórica sexta victoria en Le Mans en 2003, permanece fiel a la filosofía de competición que ha acompañado a la compañía desde sus orígenes, consistente en desarrollar bólidos a partir de sus versiones de turismo homólogas. 
El presidente y director general de Bentley, el Dr. Wolfgang Schreiber, comentó: «Nuestros clientes han manifestado con claridad su opinión de que el sitio de Bentley está en las pistas, y el Continental GT3 es la materialización de un sueño que hemos mantenido desde el lanzamiento del Continental GT. El nuevo GT Speed es para nosotros el punto de partida perfecto para desarrollar un bólido, y nuestro trabajo hasta ahora ha mostrado un enorme potencial. El Continental GT3 está listo para demostrar al mundo de qué es capaz el Continental GT en su forma más extrema, y establece una sólida base para los planes a largo plazo de Bentley en el mundo de la competición.» 
El nuevo Continental GT Speed es un Gran Turismo de lujo dotado de un marcado carácter deportivo que aflora siempre que el conductor lo desea. El GT Speed, el turismo más rápido jamás fabricado por Bentley, es un supercoche capaz de proporcionar al instante unas prestaciones impresionantes y también apto para el uso diario independientemente de las condiciones meteorológicas o del estado de la carretera. El prototipo Continental GT3 aprovecha las prodigiosas prestaciones, la asombrosa estabilidad a alta velocidad y la célebre durabilidad del emblemático cupé de Bentley, y adapta sus características a la pista mediante la incorporación de un chasis de tracción trasera conforme a las normativas, los más avanzados componentes de competición y un completo paquete aerodinámico. Los espectaculares distintivos que adornan el automóvil, entre los que destacan las banderas del Reino Unido, con su pincelada de orgulloso patriotismo, realzan las robustas y esculturales formas del Continental GT Speed. 
La aprobación por la FIA del prototipo Continental GT3 marca el regreso de Bentley al mundo de la competición hacia finales de 2013 de la mano de un bólido GT que, en la más genuina tradición de Bentley, será capaz de competir con los mejores de los mejores. 
El nuevo bólido de Bentley, dotado tanto para la resistencia como para desarrollar una velocidad incontestable, estará capacitado para competir en series de carreras y eventos automovilísticos de diversos tipos, incluidos los maratones de 24 horas. 
Brian Gush, director de transmisiones, chasis y competición de Bentley, ha encabezado el desarrollo del Continental GT3. Brian fue el responsable del programa que llevó a dos prototipos Bentley Speed 8 a la célebre y espectacular conquista de las dos primeras posiciones del podio de las 24 Horas de Le Mans en 2003, por lo que es la persona ideal para liderar el regreso de Bentley al mundo de la competición. 
El desarrollo del Continental GT3 proseguirá durante los próximos meses, a la espera de la puesta en marcha de un programa de pruebas en 2013. Próximamente publicaremos más información acerca del regreso de Bentley al mundo de la competición.
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