20120426

TUNJO CALIENTA MOTORES PARA LA FORMULA RENAULT EUROCUP

(Prensa OT) El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo está a menos de dos semanas del inicio de su temporada 2012 en la Fórmula Renault Eurocup, uno de los campeonatos de formación más importantes del mundo y en el que toman parte quienes aspiran, en un futuro no muy lejano, a ocupar uno de los asientos de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno. Antes de viajar a los últimos dos días de pruebas oficiales de la categoría, en el circuito de Navarra, los días 26 y 27 de abril, Óscar Andrés realizamos una entrevista en su base la fábrica del equipo Lotus F1, en Enstone, Inglaterra, para hablar acerca de su temporada y cómo ha cambiado su vida desde que ingresó al programa de jóvenes pilotos del equipo Lotus F1. 
¿Cómo ha sido su pretemporada como piloto del programa de formación del equipo Lotus F1?
Para mí el ser parte del programa de jóvenes pilotos de Lotus F1 es lo que he soñado y para lo que me he preparado desde muy niño. El ser parte de un equipo de F1, que me está preparando y apoyando para llevarme hacia la gran carpa del automovilismo mundial, es vivir parte de mi sueño y por eso me estoy entregando al máximo, aprendiendo cada día con los profesionales que nos manejan en las diferentes áreas de trabajo. ¿Cómo es su programa de trabajo diario desde que está con Lotus F1?
Con el Lotus F1 IRace tengo un programa muy estricto a diario, que seguimos con los profesionales del equipo en la fábrica de Enstone, Inglaterra, con los que trabajamos en todas las áreas de desarrollo de un piloto profesional de carreras. Iniciamos el día a las de 9 de la mañana y trabajamos en la preparación física hasta el medio día, con nuestro entrenador personal en el Human Performance Center de Lotus; luego almorzamos en la fábrica, en compañía del nutricionista, que escoge la comida para nuestra dieta alimenticia. Luego trabajamos en el simulador de carreras y por último en la parte mental y de reacción, hasta las 6:00 p.m.
¿Qué opina de los resultados del equipo Lotus F1 este fin de semana en Bahrein?
Mi equipo Lotus ha estado trabajando en todos los departamentos de diseño, ingeniería y tecnología en su fábrica, en Enstone, para mejorar el monoplaza y estar al nivel de desarrollo de los demás equipo de punta, como McLaren y Red Bull. El resultado del fin de semana es muy merecido para el equipo, con sus pilotos Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Esperamos que el seguir consiguiendo muy buenos resultados y mantenerlo entre los tres primeros del campeonato de Constructores de F1. Estoy muy contento de formar parte de la estructura de Lotus F1, vamos por muy buen camino con un muy buen futuro por delante.