20120424

Jornada de Fiebre de automovilismo en Tocancipá


(Prensa Autódromos) La segunda jornada de ‘Fiebre de Automovilismo 2012’, se corrió el domingo anterior en el Autódromo de Tocancipá y arrojó muy buenos dividendos en la parte deportiva para los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, quienes volvieron a ganar en el camper cross, en tanto que Hugo Camelo, a bordo de una Kawasaki, impuso nuevo récord en motocicleta para piques ¼ de milla Mobil 1. En el Campeonato Escuela Autos de Calle se presentaron dobletes de Luis Barrera, Gerardo Prieto y Andrés Cárdenas. Las duras condiciones climáticas por las que pasa el país, no impidieron el normal desarrollo de la jornada automovilística y las tres competencias programadas se pudieron realizar sin contratiempos, a pesar que llovió en la tarde cuando fue a pista la primera carrera de autos de calle. Donde se presentaron las mayores exigencias fue en la pista de camper cross. El agua se encargó de darle un mayor calibre a la carrera pues el trazado se tornó muy difícil y complicado para las 14 tripulaciones que atendieron esta segunda válida del campeonato nacional. Daniel y Mauricio Pereira, a bordo del Montero Mitsubishi No.01, ganaron las tres series programadas y consolidaron su posición como líderes absolutos del campeonato. Su tío y prima, Daniel y Daniela Pereira, en otro Montero (No.02), fueron sus escoltas en la meta, mientras que el Toyota No.56 de Carlos Casas y Kit Stewart terminó tercero. Los campeones de 2011, Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte se ubicaron sextos, en el Mitsubishi No.64, luego de protagonizar una impresionante volcada en la serie 2, cuando lideraban la competencia. Adicionalmente, fueron relegados a la última posición de esa carrera por no haber atendido una bandera negra, por una aparente irregularidad saliendo de los pits luego de reglamentario chequeo técnico del auto. Al final y como ha venido sucediendo en las últimas competencias del camper cross, los Pereira, Medina y Olarte, protagonizaron un reñido duelo, donde ambos autos perdieron una de sus llantas delanteras y debieron concluir en rines la prueba. 
NUEVO RECORD EN PIQUES MOBIL 1 
Piques, que cuenta con el patrocinio de Mobil 1, dejó un balance muy satisfactorio. El Camaro Yenko de Daniel Pérez, actual récord nacional con 8 segundos y 861 milésimas, volvió a la pista, pero su mejor tiempo fue de 9:208 antes de ser guardo en los pits. Sin embargo, la fecha dejó para la historia el estupendo tiempo de Hugo Camelo, en la categoría motos, que con 9 segundos y 878 milésimas, se convierte en récord nacional para esa distancia. Camelo, oriundo de Zipaquirá, población cercana a Bogotá, condujo una poderosa Kawasaki ZX14. El tiempo lo logró en las clasificaciones, pues ya en el proceso final no tuvo fortuna y debió aflojar, por las condiciones de la pegatina que se pone en el partidor. Otro duelo que motivó a los asistentes al autódromo, fue el que protagonizaron el bumangués Jaime Cañón (Honda) y el bogotano Luis Barrera (Mitsubishi). Los dos llegaron a la final en la serie de 11 segundos. Cañón fue más rápido en clasificaciones, lo cual le significó ganar la categoría, pues en el proceso final cada uno se impuso en una oportunidad y el primer puesto debió resolverse por esa situación debido a que la lluvia arreció y no fue posible lanzar el pique definitivo. 
DOBLETES EN AUTOS DE CALLE 
El Campeonato Escuela Autos de Calle corrió dos válidas de 20 minutos de duración, las cuales se hicieron por el circuito corto (2.725 metros de longitud) en sentido horario. Luis Barrera, que se estrenaba en la categoría Modificados, se embolsilló un interesante doblete, al derrotar a Jaime Cañón de Bucaramanga, quien condujo el Seat No.03, con el que ganó las dos primeras carreras de la actual temporada. Gerardo Prieto y Andrés Cárdenas, en el Chevrolet Aveo No.16 hicieron lo propio en la categoría Mejorados, en tanto que David Bernal en Chevrolet y Marco Tulio Vargas en Mazda, se distribuyeron los primeros lugares en las dos válidas de la categoría Stock. La tercera fecha de ‘Fiebre de Automovilismo 2102’, evento de motores que cuenta con la organización de Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los clubes G3 y Saltamontes 4x4, y el apoyo de Coldeportes Nacional, se realizará el domingo 3 de junio.