20120313

Dreamworks y su nueva película sobre las 500 de Indianápolis

(DM con informaciión de IMS y Dreamworks) Con 100 años de historia, el circuito de carreras más importante de este ládo del atlántico se prepara para una producción de Dreamworks, los genios de éxitos como "Shrek" y "Kungfu Panda", que será una cinta animada la cual narrará la historia de un caracol cuyo sueño es competir en la Indy 500, algo imposible para un pequeño escargot de jardín, inspirado por Guy Gagne, personaje ficticio, cinco veces campeón de dicho encuentro automovilístico. Las 500 millas de Indianápolis es una de las carreras más importantes del mundo, solo comparable al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, o las 24 Horas de LeMans. El filme "Turbo" deberá estar en cartelera en julio 19 de 2013 y por lo pronto contará con la asesoría de el escocés Dario Franchitti, dos veces ganador en la mítica pista. 
"He trabajado un par de veces y he visto el entusiasmo y la calidad con que se trabaja y me emociona mucho poder trabajar en este proyecto con ellos" Dijo Franchitti quien comenzará su propia jornada el 25 de este mes en la carrera inaugural de la temporada en San Petersburgo "Me emociona mucho siendo parte de la IZOD Indycar series el poder aportar y trabajar con ellos. Para mi es interesante ver lo que este filme puede hacer por la Indycar y las 500 millas. Pienso que abrirá toda una nueva audiencia y creo que es un proyecto grandioso"
Ryan Reynolds quien recientemente interpretó a "Linterna Verde" lidera el reparto donde también estarán las voces de Paul Giamatti, Samuel L. Jackson, Snoop Dogg y Michelle Rodriguez entre otros. Colombia ha tenido solo 3 pilotos en la mítica carrera de 500 millas en el super óvalo de 2.5 millas: Roberto Jose Guerrero, Juan Pablo Montoya (ganador en 2000) y Sebastián Saavedra (2010) el joven Bogotano quien este año tiene asegurado el cupo para clasificar con un auto competitivo del equipo AFS Andretti Racing y evidentemente espera ganarse el cupo para competir en la prestigiosa carrera que se celebrará el 27 de mayo, donde cerca de 50 pilotos de todo el mundo pelearán por clasificar a los 33 cupos. Saavedra competirá patrocinado por Autoniza, Sumimed, Marca País y Coldeportes.