20120220

Muchos fierros en Tocancipá

El Monster Truck: Godzilla

(DM) Con grn actividad comenzó el año e el autódromo de Tocancipá: Piques de cuarto de milla, Campercross, Car audio y la bestia de Godzilla trituró algunos autos para deleite de los asistentes al autódromo situado a 30Km de Bogotá. Más de cinco mil personas se acomodaron en las tribunas, los pits y el paddock del Autódromo de Tocancipá para presenciar uno de los espectáculos más completos y variados de esta actividad de motores, el cual reunió eventos relacionados como piques, camper cross, sonido sobre ruedas, tuning, potencia y fortaleza y belleza con sensualidad. Fue un fin de semana diferente, que cambió la rutina de los bogotanos y con el cual se inició oficialmente la temporada automovilística 2012 en este escenario, donde el próximo fin de semana se celebrará la segunda versión de Motor Clásico, un espectáculo de marcas y modelos montado por el Club Los Tortugas. 
El Subaru de Jimenez.
El Campeonato Distrital de Piques Mobil 1empujó acelerador y puso en la pista de 402 metros de longitud más de 35 vehículos, de los cuales tres en particular sobresalieron por haber sido los más rápidos y competitivos de la fecha: el Subaru 2.5 Turbo de Juan Carlos Jiménez y los Honda de Ricardo Oyuela y César Augusto Ramírez. 
 En otro de los escenarios dispuestos por la organización, los amantes del camper cross disfrutaron de la pericia y habilidad de las 14 tripulaciones participantes en esta válida de fomento, promovida por el Club Saltamontes. La carrera se hizo el domingo, pero el día anterior llovió muy duro en Tocancipá y la pista se puso en condiciones de alta exigencia, lo cual se tradujo en sobredosis de espectáculo.
‘Godzilla’, (foto 1) un ‘Monster Truck gringo’, fue uno de los epicentros de esta jornada de motores. Con sus 1.500 caballos de potencia y algo más de 7.500 c.c., esta aplanadora mecánica voló por los cielos de Tocancipá y le subió la temperatura a una tribuna que llegó a Tocancipá con ganas de disfrutar el show de este monstruo de cuatro ruedas gigantescas.