20111101

Fórmula 1 en India: Libreto repetido, pista nueva

(DM) El libreto es repetitivo, lo extraño es que eran una pista nueva  y un país nuevos: India, el país de economía emergente más importante de Asia. La FOA (Formula One Administration) se ha preocupado demasiado por llegar a los países asiáticos sacrificando grandes premios en Europa, lo que ahora tiene sentido si miramos como está la economía europea y cómo los asiáticos. Es doloroso que en alguna ocasión se tuvo en cuenta a Latinoamérica  con GP´s en Argentina o México, aunque como informamos aquí, Carlos Slim está “emperrado” en volver a tener el GP mexicano. En cuanto a las economías asiáticas: China por ejemplo es muy interesante porque ahora el dinero se está yendo para allá, y sino porque el FIA GT1 además improvisó una carrera adicional este año en este país. La F1 vuelve a Estados Unidos, después de una salida deshonrosa por el escándalo de las llantas en Indianápolis, va a Texas y está por aprobarse otra carrera más. India fue una carrera mas usual que lo habitual en un circuito interesante y la tradicional “echada de carrocería” de Hamilton hacia Massa. No soy comisario de carreras pero tampoco soy ciego y Felipe Massa iba por su línea de carrera, Hamilton se intenta meter al vértice cuando el Ferrari del brasilero lo buscaba (el vértice), pero la FIA decidió castigar a Massa. ¿Hasta cuando van a seguir defendiendo a Hamilton en sus maniobras antideportivas y peligrosas? ¿O es que la FIA tiene miedo de que se le acuse de racismo? Creo que las acciones del Inglés hablan por sí mismas y la sanción deportiva debe presentarse sin miedos a miramientos o prejuicios, sobretodo si se tienen los videos como soporte. La verdad aquí se le ha dado “palo” a la repetida situación pero ya nos cansamos. Nos cansamos de Hamilton y ya se lo manifestamos a la escudería de Ron Dennis. Por otro lado, Jenson Button es el piloto más destacado del año, aparte del campeón Vettel. Con esto demuestra el inglés que su campeonato no fue por suerte ni por que el Brawn fuera imparable como sí lo es el RBR de Vettel, del cual esperamos ver el mismo desempeño en otro auto que no sea el mejor. Por lo demostrado hasta ahora parece que si, y sabemos que es muy probable que algún día sea parte de la Scudería Ferrari.