20111021

Bogotá D.C. - Chevrolet vendió 1,2 millones de vehículos en el tercer trimestre, los mejor resultados de julio a septiembre en 100 años de historia de la marca. En los primeros nueve meses de 2011, Chevrolet vendió 3.6 millones de vehículos a nivel mundial, posicionando la marca por las mejores ventas de la historia en el año calendario. "Nueve meses en record de ventas es un gran testimonio de la fortaleza de los productos y servicios de Chevrolet", dijo Chris Perry, Vicepresidente de Estrategias y Mercadotecnia Global de Chevrolet. "Este éxito no sería posible sin la primera conexión que hacemos con los nuevos clientes de forma individual - sin importar donde vivan -. Escuchando sus necesidades, y luego dándoles la bienvenida a la familia Chevrolet". Esta orientación al cliente, que se ha visto en Colombia, se ilustra mejor con el exitoso lanzamiento en EE.UU. del Sedán Compacto Cruze. Chevrolet vendió más de 175.000 Cruzes en todo el mundo en el tercer trimestre de 2011, impulsado por el crecimiento de las ventas en EE.UU. y China. Más de 970.000 Cruzes se han vendido desde su lanzamiento a principios de 2009, y el Cruze un millón se espera vender para finales de octubre. "Un millón de personas han optado por un Cruze en menos de tres años", dijo Perry. "Este éxito fue posible por ofrecer a los clientes en todo el mundo más de lo que esperaban en un automóvil compacto. Estamos aplicando el mismo enfoque al cliente a todos los automóviles nuevos de Chevrolet, camiones, monovolúmenes (MPV) y vehículos utilitarios." El Cruze es parte de una ola de nuevos modelos de Chevrolet, incluyendo el mini-auto Spark, el nuevo Aveo/Sonic auto pequeño, y MPV Orlando. Estos pronto se unirán a nivel mundial al nuevo Chevrolet Malibu mediano de Sedan y la nueva camioneta Colorado Compacta, que saldrán a la venta a finales de este año. El Malibu 2013 comenzó su producción esta semana en Corea y el Colorado a principios de este mes en Tailandia.  Chevrolet publicó ganancias de venta de dos dígitos para el tercer trimestre en 20 mercados a lo largo de Asia, Europa, América del Norte y América del Sur.  La fuerza de la presencia global de Chevrolet ha ayudado a la marca de manera significativa superando al resto de la industria global. En el tercer trimestre de Chevrolet las ventas subieron un 13,8 por ciento respecto al mismo periodo hace un año, más que triplicando la ganancia del 3,9 por ciento ganado por la industria. Chevrolet también triplicó la tasa de crecimiento de la industria en los primeros nueve meses del año: las ventas de Chevrolet aumentaron 14,4 por ciento en comparación al 4,5 obtenido por la industria.