20110907

La aficion por la marca alemana es enorme en Colombia.


(DM) Más de 600 autos de esta marca alemana, se tomaron el Autódromo de Tocancipá, en cumplimiento de la décima tercera edición de la Caravana Volkswagen Colwagen, que se realizó el pasado domingo, entre el Centro Comercial Bima y el autódromo. 


La convocatoria hecha por el Volkswagen Club de Colombia y Autódromos S.A. fue todo un éxito. Y desde las 9 de la mañana comenzó el interminable desfile de autos de todos los modelos posibles, que luego del registro preliminar marcharon por la Carretera Central del Norte hasta su destino natural, el Autódromo de Tocancipá, que destino su circuito largo para acomodarlos por categorías, así como para las actividades previstas en la tarde dominical.
Varios jurados, integrados por personas expertas, calificaron a todos los asistentes y premiaron a los más destacados en cada modalidad: Escarabajos, microbuses, Safari, Covertibles, Karman Ghia, Transporter, Gurgel, entre otros. Igualmente, se premiaron las categorías mejor disfraz, el más sucio, el más golpeado, los mejores motores refrigerados por agua y aire, el Escarabajo venido de más lejos y se hizo una competencia de autos empujados que acaparó la atención de todos los presentes.
No solo escarabajos, Tambien los Golf, Karmann y otros.

Colwagen y VAS Colombia exhibieron sus últimos modelos en Audi, Seat, Skoda y Volkswagen y adelantaron un test drive con los aficionados que se interesaron por conocer detalles de la marca en referencia. La organización entregó una Distinción Especial a la señora Ligia de Velásquez, a toda una vida dedicada a la marca. Igualmente, los promotores de este encuentro monomarca, Andrés García y Rodrigo Kurmen, fueron condecorados por la Federación de Clubes que preside Kike Llamas. Fue un encuentro cargado de historia y de afición, en la que miles de colombianos manifestaron su aprecio y devoción por la marca Volkswagen.