20110818

Internet es paso obligado para comprar o vender autos y Ferrari es el sueño de la mayoría.

Consecionario GPCars Maserati / Ferrari en Bogotá.
9 de cada 10 colombianos investiga en Internet antes de comprar un carro. 

Colombia, agosto de 2011. Un estudio realizado por la consultora Oh!Panel en exclusiva para MercadoLibre.com reveló que 9 de cada 10 colombianos consulta Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos. Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados como TuCarro.com se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Esta es la conclusión de la investigación realizada por Oh! Panel, que se especializa en encuestas en línea. Según la encuesta, el 89,5% de los usuarios encuestados en Colombia utiliza Internet para comparar las marcas y modelos y el 94,7% para comparar precios. Las búsquedas también son importantes en la definición de dónde comprar. En Colombia, el 68,4% de los encuestados utilizan Internet como una herramienta de apoyo a la búsqueda de distribuidores y concesionarios. Además de Colombia, se supo de otros nueve países: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, en promedio, el 88,7% de los encuestados se refieren a investigar la red de marcas y modelos y el 94,1% para comparar precios. De acuerdo con los usuarios de TuCarro.com el portal de fotoclasificados de Mercadolibre.com, las principales ventajas de la investigación en línea son la mayor variedad de diseños disponibles los precios, la competencia y la comodidad.  
Entre los colombianos, Ferrari fue elegida como la marca “sonada” entre los encuestados con un 36,4% de los votos. Luego viene la alemana BMW (9,1%) y Ford con un 9% de la preferencia del público. Para elegir una marca de carros como un sueño de consumo, los encuestados consideran los siguientes factores, en este orden: el diseño de los modelos (49,2%), la historia de la marca (47,5%) y la marca que ofrece los modelos más innovadores (44,1%).
Perfil del conductor: De los oídos colombianos entrevistados, el 36,8% compró su primer carro hasta los 26 años, mientras que la media regional se situó en el 35,5%. Dos de cada tres colombianos entrevistados han tenido al menos un carro en su vida. De este total, 27.1% eran propietarios de vehículos y sólo el 29,4% tienen dos o tres vehículos.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

· TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo.

· TARGET: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

· INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: encuestas preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión..

· ACTIVIDAD DE CAMPO: 4 al 18 de julio de 2011.

· MUESTRA: 1027 Casos.