20110325

Prende motores ‘Fiebre de Automovilismo’

Prende motores ‘Fiebre de Automovilismo’
 
El Autódromo de Tocancipá recibirá un interesante  cargamento automovilístico con cámper cross, piques ¼ de milla Mobil 1 y escuela autos de calle.
 
Desde las 8 de la mañana de este domingo 27 de marzo, comenzará a rodar en el Autódromo de Tocancipá, la tercera temporada de ‘Fiebre de Automovilismo’, un evento de motores donde se reúnen pilotos y autos de las modalidades de piques ¼ de milla, escuela autos de calle y el cámper cross 4x4.
 
La idea de programar este tipo de actividades con alternativas diferentes, es la de ofrecerle a los aficionados un menú atractivo en cuanto a la variedad de modalidades que se programan en un solo día, sin que haya incremento en la boletería.
 
La fecha dominical arranca con el Campeonato Escuela Autos de Calle, un proceso promocional que organiza la Federación Colombiana de Automovilismo en asocio con Autódromos S.A. y Coldeportes Nacional, con el propósito de brindarle los espacios necesarios para aquellos aficionados que quieren iniciarse en esta actividad o continuar su ciclo formativo antes de ir a otros niveles de competencia.
 
Se harán dos válida de 14 giros cada una para las tres categorías establecidas: stock, mejorados y modificados, utilizando el sentido horario por el circuito de 2.040 metros de longitud. En el intermedio de las dos válidas, se hará una exhibición de V8, que aspiran a configurarse como Categoría Hot Rod en las próximas jornadas de autos de calle.
 
De la misma manera, va a pista el Campeonato Nacional de Cámper Cross, bajo la tutela del Club Saltamontes 4x4, con novedades importantes en la grilla de partida, pues de acuerdo a los últimos informes, no menos de 14 tripulaciones tomarán la largada en esta edición que promete convertirse en la más concurrida y disputada de los últimos años.
 
Los Hermanos Pereira, que ganaron de punta a punta la versión anterior, llegan dispuestos a ratificarse como la tripulación más fuerte del evento, pero en el frente de batalla habrá resistencia por montones con quienes fueron sus escoltas en el 2010 y los que llegan a buscar protagonismo desde el primer banderazo.
 
Y mientras en la pista de 4x4 se desarrolla esta nueva versión del cámper cross nacional, en la recta, sobre un trazado de 402 metros de longitud rodará el Campeonato de Piques Mobil 1, con la presencia de cerca de 70 competidores de diferentes regiones del país y, desde luego, la de ‘Terremoto’, el Camaro Tubular de Sergio Jiménez que recién acaba de establecer un tiempo fantástico en la ciudad de Barraquilla, al lograr bajar de la barrera de los 9 segundos (8:86), con ocasión del festival de motores que se hizo inmerso dentro del Carnaval de la capital atlanticense.
 
Este año el Club G3 su organizador, determinó reducir un poco el margen de las categorías, con el propósito de darle mayor agilidad al proceso, por eso las categorías de más de 16 segundos se reunirán en una sola, de donde clasificarán los mejores de acuerdo a los tiempos establecidos. Igualmente, se acordó premiar no las válidas sino el campeonato, para lo cual los participantes deben haber intervenido en por lo menos 3 de las cinco válidas establecidas en el año.
 
Este campeonato se hará en horas de la tarde, después de las 12 del día, con las fases previstas desde la última reestructuración, es decir, clasificaciones y finales, para obviar cualquier circunstancia climática que atente contra el proceso de carrera.
 
CALENDARIO 2011 DE
FIEBRE DE AUTOMOVILISMO
 
1ª. – Domingo 27 de marzo
2ª. – Sábado 18 de junio
3ª. – Domingo 31 de julio
4ª. – Sábado 17 de septiembre
5ª. – Domingo 6 de noviembre