20100806

El TC 2000 colombiano llega a su edición No. 100

(DM) Lo que comenzó como el sueño de un periodista y fierrero se convirtió en una de las mejores categorías que ha tenido el país. Si bien, considerando lo atrasado que está Colombia en material tecnológico, el capital humano de la Fundación TC2000, sus pilotos, preparadores, mecánicos y Staff en general se ha forjado con gran trabajo y dedicación en algo tan difícil como es hacer automovilismo en un país tercermundista y que cuenta solo con el apoyo del capital privado, ya que el gobierno no apoya con dineros ni a estos ni a los automovilistas que salen a correr en el exterior. Sea este también un llamado al nuevo director de Coldeportes, don Jairo Clopatofsky, a quien hemos visto en repetidas ocasiones en el autódromo, y bien sabemos que es fierrero de corazón: Don Jairo, éste deporte también es la cara del país.
La Fundación TC2000 Colombia se ha esmerado sin egoísmo trayendo expertos argentinos y de otros países para enseñar a los criollos cómo mejorar los autos y como mejorar el ámbito comercial, que finalmente es el combustible del deporte. El anti-egoísmo del TC2000 ha llegado a aportar en varias ocasiones lo recogido de la boletería y varias formas de ayuda a fundaciones de caridad de diferente índole. Ricardo Soler, director de dicha fundación cuenta con un Staff idóneo y aunque como todo en la vida: ha habido lugar a desaciertos, no se puede ocultar la realidad en la que se ha aprendido con los errores y el balance para esta válida No. 100 es el de una categoría que nos brinda un gran espectáculo y que tiene el orgullo de ser la única categoría de deporte a motor en Colombia que pueden ver miles de latinoamericanos por el Canal Speed. A la par con esta categoría, está la TC Junior que es el peldaño anterior para los pilotos emergentes de categorías de Karting.
El TC2000 Colombia tendrá como preámbulo sendos desfiles de 100 carros cada uno, de autos clásicos y autos modificados o “Tuning” en una presentación de Horsepower.com.co. Al rededor de 80 autos en competencia de las dos categorías y por supuesto la celebración. La cita es el domingo 8 de agosto en el Autódromo de Tocancipá desde el medio día. Felicidades TC2000 Colombia, sigan así.