20100714

Alfa Romeo Giulietta: el compacto más seguro

(Prensa Fiat) El Alfa Romeo Giulietta gana la prestigiosa calificación cinco estrellas Euro NCAP, con una puntuación global de 87/100: un logro extraordinario que permite nominarlo como el compacto más seguro.
La calificación es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo índice de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, los niños, el peatón y la nueva área de prevención de accidentes y reducción de las lesiones mediante la evaluación de los cinturones de seguridad, ESP y el limitador de velocidad. Además, el acceso a 5 estrellas está aumentando en severidad dependiendo del año en que los resultados están publicados (2009, 2010-2011, 2012). En este escenario, el resultado obtenido por el Alfa Romeo Giulietta (97% adultos, 85% niños, 63% peatones y 86% en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación habrá llegado a la máxima severidad. Por tanto, es un reconocimiento muy importante, que una vez más confirma la especial atención de Alfa Romeo por los aspectos de protección de todos los usuarios. Por otra parte, el Alfa Romeo Giulietta es un coche diseñado y construido para un máximo rendimiento en la seguridad pasiva y activa. Como demuestra, por ejemplo, la adopción de la electrónica más avanzada para controlar el comportamiento dinámico (desde la frenada a la tracción), el Vehicle Dynamic Control que gestiona las funciones importantes, como el Hill Holder, el control de tracción, frenada de emergencia visto El MSR para la prevención del bloqueo de las ruedas en retención, la "dirección electrónica activa" DST (Dynamic Steering Torque), el Q2 electrónico que "simula" un diferencial autoblocante y el novisimo sistema PREFILL que al soltar el acelerador, alerta el sistema de frenos, reduciendo el tiempo de respuesta y la distancia de parada.


Nota editorial: Ojalá este Alfa tan seguro esté pronto en toda latinoamérica. Nos encanta recibir noticias que hablan de la seguridad en los autos e insistimos que autos que no pasan estas pruebas y evaluaciones de seguridad, tal cual como en Suiza: debería estar prohibida su venta. Al que le pique que se rasque. (DM)