20100419

La primera válida de la GT1 World Championship en Abu Dhabi

(DM) El intento de la FIA por convertir esta el la categoría por excelencia de marcas arrancó con un buen espectáculo y un accidente que afortunadamente no tenemos que lamentar, Natascha Gachnang se recupera satisfactoriamente. Pero la gran velocidad del accidente demostró la gran potencia que está debajo de los autos de esta categoría. Anteriormente corrían como una subcategoría del FIA GT, ahora independientes tienen más fechas y solo en algunas ocasiones acompañarán a la GT3 que seguirá corriendo como campeonato Europeo (En esta categoría estaban los argentinos Luis Perez Companc y Matías Russo). La carrera de Abu Dhabi estuvo tan emocionante que faltando poco más de 40 minutos los 3 primeros se disputaban la corona con 1 décima de segundo entre cada uno y el cuarto y quinto se acercaban. La tensión solo fue rota por la entrada a pits faltando 27 min. para el final donde el Ford GT de Mutoch y Grosjean se impuso, seguido por los dos Corvette de Zuber/Hennerici (#13) y el de Hazemans/Piccini (#14). El Maserati que ostenta el #1 por el campeonato del 2009 de Bartels/Bertolini perdió el segundo y tercero con los Corvette en la refriega mencionada antes por lo que pasó la meta en cuarto lugar. El joven piloto Grosjean no lamenta para nada su salida de la F1 como piloto de pruebas y se declaró muy satisfecho por el trabajo del equipo Ford GT Matech. Esta categoría tiene varios ex -F1 como Ricardo Zonta ( puesto 5º), Enrique Bernoldi (6º) y Mika Salo (15º). La próxima carrera es el 2 de mayo en Silverstone (UK).