20100325

12 horas de Siebring: Peugeot y Ferrari ganadores

(DM) Como es tradicional, la carrera de las 12 horas de Siebring es la apertura del campeonato American Le Mans Series (ALMS). 
Ésta es una de las pocas carreras en suelo norteamericano donde compiten los Peugeot 908 HDI FAP, pues Peugeot no tiene participación en este mercado, pero es sin duda una gran prueba internacional donde quedó nuevamente que los 908 Diesel van a seguir ganando, pues el 1 -2 logrado por las tripulaciones Wurz-Gené-Davidson y Burdais-Minassian-Lamy. La carrera comenzó con los Peugeot desde la punta, el No. 7 con la Pole marcada por el español Marc Gené (1:45.214s) y seguido por el otro prototipo del león de Nicolás Minassian; la carrera tuvo variaciones de puestos entre los dos autos, con algunos trompos y sus respectivas entradas a pits, aunque los dos autos franceses tuvieron muy a raya a sus rivales. 

El momento de mayor emoción ocurrió en la vuelta 262 cuando el auto N. 8 lideraba y un neumático ponchado le da el primer lugar al 7 de Gene, al que acosó Burdais pero faltando media hora un nuevo trompo le impidió quitarle el liderazgo al No. 7 quedando en ese orden la categoría P1 al bajar la cuadriculada. 

En la categoría P2 el ganador fue Klaus Graf en un Porsche spider, y en la GT2, sexto en la general, el equipo Risi Competiziones puso su Ferrari F430 a ganar en las manos del brasilero Jaime Melo Jr, Gianmaria Bruni y Pierre Kaffer en un estupendo trabajo del equipo de Texas que preside Giusepe Risi.