20091210

Las mejores 6 Horas de Bogotá en mucho tiempo



(DM) Sin demeritar el gran trabajo hecho por todos los equipos con anterioridad, es innegable que el espectáculo brindado por pilotos, preparadores y autos en esta edición 24 de las 6 Horas de Bogotá – Petrobrás – Motor fue de lo mejor. Más de 60 autos en la grilla, participación internacional y de los pilotos nacionales en el exterior fueron sin duda la fórmula del éxito. Cuando Juan Pablo Montoya competía en la Fórmula 3, hizo su paso por la madre de todas las carreras en Colombia, en esa ocasión a bordo de un Spice del equipo Sesana y otro auto. El espectáculo fue brillante en esa ocasión, pero es como si hubiéramos tenido más de un Montoya: Omar Julian Leal, Steven Goldstein, Sebastián Saavedra, Martín Sala quienes actualmente compiten en el exterior son nuestra nueva fuerza, nuestra nueva sangre en el exterior y vinieron a hacer un estupendo trabajo en Tocancipá. Sólo faltaron: Gabby Chavez, Carlos Huertas y Yacamán quienes también nos representan en el exterior con mucho éxito. El trabajo del Club Los Tortugas, y la Federación de Automovilismo fue impecable. Muchos ya saben que ganó el Ferrari F430 de Goldstein-Kanayet-Merjech-Saavedra, auto al que pocos le apostaban, y a este periodista no le sobró alguna duda en el momento en que decidieron correr con llantas de calle y no Slicks. Pero el equipo de GPcars se esforzó, superaron 2 incendios en pits y los pilotos brillaron 500 veces lo que las luces del F430.

De destacar el gran trabajo también de los Fajardo en el Oldsmobile que en la última media hora le dio cacería al Ferrari y
de no ser por una falla eléctrica, tenían con que ganar; dieron un espectáculo magistral de manejo nocturno, así como el español Antonio De La Reina quien a bordo del Radical #80 marcó los mejores tiempos en la noche para terminar en la 2 posición de la general aunque algunos medios no lo reseñen (pues tal vez no vieron que pudo pasar al #89); en una tripulación que también tenía a Fernando Navarrete y al mismo Goldstein, por lo que éste último tuvo doble podio. La emoción de ver un Ferrari debutar y ganar en estas 6 horas… no tiene precio… los 90 mil dólares que puede haber costado poner este auto en pista se pueden pagar con Mastercard.