20091121

Valentino Rossi en las 6 horas de Vallelunga con el equipo Ferrari Kessel Racing

(Roma 11/21/2009) El reconocido campeón mundial de motociclismo hace su debut en el automovilismo de duración. Rossi ya había probado en una Ferrari Fórmula 1 y uno que otro auto de competencia, pero para las 6 horas de Vallelunga este fin de semana le fue preparado un Ferrari F430 GT3 Scuderia del equipo donde compite el colombiano Steven Goldstein: el Ferrari Kessel Racing.
De color negro y con el legendario número 46 que distingue al motociclista italiano “The Doctor” estará en la pista de Vellelunga al lado de su viejo amigo Alessio “Uccio” Salucci y con Andrea Ceccato.
"La iniciativa para competir en las 6 horas - dijo Valentino - nació gracias a Uccio, puesto que ya había decidido correr con Ceccato pero falló el tercer piloto para completar la tripulación, ya habíamos hablado antes de correr una carrera juntos y por eso me invitaron".
La terna de autos del Kessel Racing además de Rossi-Salucci-Ceccato tendrá las tripulaciones Forgione-Tiziano-Carugati y Taddeo-Salvador con Emanuele Naspetti ex- F1. La carrera dará inicio el domingo a las 9:30 hora local.
Entre otros nombres importantes en la carrera de duración se destacan: Adrian Newey, diseñador de los autos RBR F1 quien estará en un BMW, Niki Cadei varias veces campeón del Ferrari Challenge, Gian Maria Bruni ex F1 y campeón del FIA GT al igual que el campeón reinante de la GT1 Andrea Bertolini en su Maserati.
Fotos: Stefano Reali
Textos: Enrique Souza y Stefano Reali