20091115

REACCIONES ANTE LA FIRMA DE ALONSO CON FERRARI




(2009.11.11 DM-Shell MotorSports) Shell emitió un comunicado oficial con respecto al contrato de Alonso para 2010:
Como aliado técnico de Ferrari, Shell está encantado de anunciar la firma de Fernando Alonso con el famoso equipo italiano. El dos veces campeón se une a a la Scudería Ferrari desde el equipo Renault, en un contrato inicialmente por 3 años con opción de extensión hasta el 2014. Richard Bracewell Shell Global Sponsorships Manager comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Alonso por unirse a la familia Ferrari. Es un piloto muy carismático con gran imagen mundial, lo que lo convierte en un poderoso embajador mundial para la marca Shell. Su talento es incuestionable como lo demuestra su carrera. Queremos también dar las gracias a Kimi Raikkonen por su gran desempeño dentro y fuera de las pistas en nombre de Shell. Kimi nos dio el decimosegundo título mundial de pilotos por lo que le estamos eternamente agradecidos”
Stefano Domenicali (director de la Scudería Ferrari): “estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo, a otro piloto ganador que ha demostrado su gran talento ganado dos veces el campeonato mundial de pilotos. Porsupuesto queremos darle las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho por Ferrari en este tiempo. En su primer año nos condujo al campeonato, ha hecho su contribución a la historia de Ferrari y ha tenido un rol vital en la consecución de los títulos de constructores de 2007 y 2008. Incluso en una temporada difícil como esta, él ha demostrado su gran talento con buenos resultados incluyendo una gran victoria en Spa.”
Por su parte la revista AUTOSPRINT (foto), la más importante del automovilismo italiano le dio portada al asturiano con la casaca roja del caballino y realizan un análisis de esta contratación en su número de octubre. Los italianos ven con buenos ojos la llegada de Alonso a su amada Scudería.