20091126

Gran debut en el automovilismo de Valentino Rossi


(Roma 11/23/2009) A bordo de una Ferrari F430 GT3 No.46, el nueve veces campeón del mundo en Motociclismo Valentino Rossi compitió en las 6 horas de Vallelunga siendo esta su primera vez en vehículos de cuatro ruedas. Rossi, apodado “The doctor” (el Doctor) hizo el décimo mejor tiempo de clasificación en la general, en una grilla de 50 autos donde los GT2 eran muy superiores y aún así el motociclista logró este ejemplar lugar de partida en la F430 que pertenece al equipo Ferrari Kessel Racing donde compite el colombiano Steven Goldstein.

Durante 5 horas de competencia Rossi y sus coequiperos mantuvieron el auto en la primera posición de su categoría. Pero se presentó un incendio que fue controlado y pudieron regresar a la pista pero perdieron la ventaja sobre sus competidores cayendo dos puestos hasta el tercero con el que pasaron la meta. La carrera fue ganada en la general por la tripulación Francioni- Biagi- Piscopo en un Lola; en la categoría GT3 donde estuvo la tripulación Rossi-Salucci-Ceccato el primer lugar lo obtuvo el Corvette de Emanuelle Pirro, Carlo Graziani y Elio Marchetti, seguido por el Ferrari F430 de Forgione-Carugati-La Mazza.

Pirro declaró después de la carrera: “Valentino es un ejemplo para todos, porque es un campeón que ha tenido la humildad de competir en una categoría diversa y numerosa sin lamentarse y trabajando duro”

Fotos: Stefano Reali Textos: Enrique Souza y Stefano Reali


GPCARS – Representante para colombia de Ferrari y Maserati. Cra. 7 # 77-07 Bogotá.