20110830

Los Martinez se impusieron en las 3 Horas de Bogotá.

(DM) Los hermanos Sebastián y Julián Martínez conduciendo el Prototipo Niko Salamandra No. 59 (Autocare – Aviomar – Usaco), volvieron al podio de ganadores del Autódromo de Tocancipá, al imponerse en esta dura competencia de 180 minutos de duración, que transcurrieron por el circuito de 2.725 metros de longitud en sentido horario. Los Martínez giraron en 131 oportunidades y sobre el final tuvieron en la pista un duro rival como lo fue el Radical No.55 de Alfredo Botta y Pablo Bickembach (Helm), que llegó a 54 segundos, luego de haber liderado la carrera con 2 giros de ventaja sobre los ganadores. El Radical No. 73 (Aguardiente Néctar Azul – Provicapital), de Diego Echeverry, Darío Roca y Gonzalo Clopatofsky fue tercero con 4 vueltas perdidas. Leyton y Monroy, en el Radical No.41 (Leyton Cars-Motul-Pro Street Perfomance) fueron quintos con el mismo retraso. La jornada tuvo excelente numero de participantes pero también hubo varias deserciones y accidentes, como el protagonizado por el prototipo de Andres Méndez el día anterior, quien afortunadamente salió ileso a diferencia del auto que quedó destrozado. 
El día de carrera, a solo 30 giros el Ferrari F430 conducido por Felipe Merjech es cerrado por el auto Salamandra de los Martínez, y Merjech se estrella con una garita de comisario FCAD, también con la fortuna de que nadie salió herido, en un aparatoso accidente donde se demostró que los Ferrari no solo son autos de competición excelentes, sino también extraordinariamente seguros pues con semejante volcada, un prototipo por ejemplo, hubiera resultado muy posiblemente en una fatal historia. desde nuestra óptica y después de ver los videos, creemos que Sebastián Martínez quien conducía la Salamandra en ese momento se equivocó, realizó una maniobra agresiva, peligrosa y no le dejó espacio al Ferrari. Consideramos también que ambos Martinez son excelentes pilotos y sus resultados lo demuestran pero hay que analizar la situación y emprender medidas correctivas para que esto no vuelva a ocurrir. Esto, mis amigos es un llamado de atención que no debería hacer este periodista sino el ente encargado, La FCAD. 
Por otra parte, el Clio de los Mejía tuvo un excelente desempeño y logró el primer lugar de su categoria ST2000, compartiendo podio por primera vez con el otro auto de AUTOSTOK el Logan de Diego Alarcón quien viene brillando en óptimas actuaciones este año, lo que nos prevee una interesante participación de este equipo en las 6 horas. En la categoría de ST1400 Paula Calderón y Juan Pablo Clopatofsky hicieron lo suyo con el Kia Picanto que se consagra como el auto mejor preparado incluso más allá de su categoría; ambos pilotos dieron los mejores tiempos en el auto verde. Queremos destacar la participación del Oldsmobile que le dió condimento al inicio de carrera en su pelea contra el Ferrari, pero paradas lárgas en pits privaron al público de su fuerte ronquido al pasar por la recta; le falta preparación, aunque sabemos que no es fácil ni barato. 
Y por último, el prototipo rojo de Daniel Fernandez y Juan S. Villamil viene surgiendo desde el año pasado, mejorando en preparación y mostrando ya que tienen todo para ser protagonistas en la general contra los Radical más eficientes y ligeros. Fernandez y Villamil lograron el primer lugar de su categoría y se meteiron quintos en la general muy cerca a los líderes con 125 vueltas. Fue una carrera bien interesante y esperamos que el Ferrari vuelva a la pista por nuestro corazón Tifosso. Todas las fotos cortesía de Autódromos S.A.
POSICIONES EN LAS 3 HORAS DE BOGOTA
Fuerza Libre 1 hasta 1.300c c.c


P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
59
Sebastián Martínez
Julián Martínez
Niko Salamandra
Autocare – Aviomar – Usaco
131
2.
55
Alfredo Botta
Pablo Bickembach
Radical
Helm
131
3.
73
Darío Roca
Diego Echeverry
Gonzalo Clopatofsky
Radical 1.3
Aguardiente Néctar Azul – Provicapital
127
4.
41
Mario Monroy
Nicolás Leyton
Radical
Radical Leyton Cars – Motul – Pro Street Perfomance – Alineaciones JB
127
5.
92
Yury Cubides
Juan José Rivera
Radical
Envia – Coltanques
122


Fuerza Libre 2 hasta 2.000 c. c.


P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
29
Daniel Fernández
Juan Sebastián Villamil
Van Diemen
Def Ltda. – South American – Coin Machine
125
2.
34
Jorge Henrique Berrío
Jaime Henrique Berrío
Tiga 2.000
Seguros La Equidad – Vimarco – BT Security
99


Súper Turismo hasta 2.000 c.c.


P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
25
Santiago Mejía
Diego Fernando Mejía
Renault Clío
Gulf – Colseguros – Renault Autostok – Oakley
118
2.
71
Nicola Adamoli
Diego Reinoso
Honda Civic
TotalCode Sofware – The Party Institute – Ubicatumedico.com
114
3.
60
Diego Alarcón
Jimmy Ramírez
Renault Logan
Gulf – Renault – Autostok – Colseguros
114
4.
66
Daniel Alvarado
Juan Pablo Alvarado
Renault Twingo T
Asa Rental – ETM
111
5.
82
Fabio Valbuena
Roberto Wilson
Ford Focus
Aventuras Xtremas – Qualitta Arquitectura
111


Súper Turismo hasta 1.400 c.c.



P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
17
Paula Calderón
Juan P. Clopatofsky
Kia Turbo
Kia Motors
117
2.
39
Fernando Amézquita
Alejandro Atuesta
Chevrolet Swift
Bosch – Sonax – Schumacher – Fareik
116
3.
26
Kurt Satter
Juan Carlos Bernal
Chevrolet Swift
Europlásticos – Media Color
113
4.
33
Miguel A. Ríos
Francesco Galvis
Juan Carlos Oviedo
Suzuki Alto Turbo
Pixiur.com – Sisolec – TurboTek – Sisocar
113
5.
42
Camilo Bejarano
Rubén Vera
Chevrolet Swift
Comerciar Aravi – RV Boxes
112

20110826

Kimi Raikkonen prueba el Peugeot 908

(DM) (Ago 24) Con miras a una posible participación en las 24 horas de Le Mans en 2012, el excampeón de F1, Kimi Raikkonen estuvo girando el Peugeot 908 HDI que compite regularmente en Le Mans Series. Oliver Quesnel, director de Peugeot Sport dijo que "Este test estaba planeado desde hacía tiempo en camino a preparar lo que queda del campeonato y dejamos a Kimi dewscubrir el 908. aparte de hoy, no hay nada más programado o planeado para el futuro". En la mañana, el finlandés estuvo en la sesión con Franck Montagny, Stéphane Sarrazin, Simon Pagenaud y Alexander Wurz, quienes hacen parte de la nómina Peugeot. Kimi se limitó a decir: "Disfruté este Test con Peugeot. El 908 es un auto muy divertido para conducir". Pascal Dimitri, manager del equipo explicó que se tomaron ciertas medidas, como el asiento y la posición de manejo de Kimi y que gracias a la rápida adaptación de Raikkonen se obtuvo buena información técnica. Kimi giró 35 vueltas en  este circuito completamente desconocido para él. No se revelaron tiempos. Hay más fotos en nuestra página de DiMOTORi en Facebook.

3 Horas en Magny-Cours

(DM) Después del éxito de las 24 horas de Spa-Francorchamps, el campeonato Blancpain Endurance Series tendrá su cuarta válida en Magny-Cours Francia. 8 Ferrari 458 Italia y 2 430s estarán en la partida el próximo sábado, al lado de McLaren MP4-12C, Mercedes SLS AMG, Porsche 911 GT, Audi R8, AstonMartin, Mustangs y Corvettes entre otros muchos autos purasangre. Esta carrera exclusiva de turismos (No hay protos) hace parte de un calendario de cinco competencias al año, todas de duración. Les dejamos el video con el resumen de lo que fueron esas 24 Horas de SPa-Francorchamps, cortesía de Dailymotion. Fe de Erratas: inicialmente nos enviaron un calendario de actividades de la organización que indicaba que la carrera terminaba al día siguiente a la misma hora de la partida. Por eso titulamos 24 Horas anteriormente pero en Magny Cours son solo 3.

Blancpain Endurance Series 24hrs of Spa Highlights por Blancpainendurance

20110824

Renault presenta sus autos comerciales en Corferias

(DM) Renault y su representante para Colombia: Sofasa presentan sus autos comerciales en Expocomeciales 2011, el salón donde se concentra la industria del transporte de carga y pasajeros del país, en Corferias Bogotá. Renault tiene la Kangoo, una solución para la pequeña y mediana empresa, pero es grato saber que autos como la Renault Master (foto) está disponible en nuestro país, a ver si salimos de esa pésima costumbre de fabricar buses de pasajeros a partir de chasis de camión que no solamente están pésimamente diseñados por razones de estabilidad, sino tambien en confort y seguridad. La Renault Master viene a competir con otras mega vans como la Mercedes Sprinter, y sus equivalentes en Iveco, Citroen y Volkswagen. Estos son autos diseñados para transporte tanto de personas como carga y por eso DEBEN ser la opción. No tenemos nada en contra de los carroceros nacionales, pero si estos vehículos ya están diseñados para éstos trabajos, no veo por que venir a inventarse el agua tibia; ellos tienen que ensambar con medidas y soluciones bajo estándares internacionales como lo hacen con TransMilenio (Marcopolo). Personalmente no me gusta subirme en las populares "busetas" que no son mas que la pseudo-evolución de la tradicional "Chiva" o bus de escalera, algo que nunca existió en paises desarrollados. Cuando se estrella una porqueria de esas no se salva nadie y sería interesantísimo mandarle uno de estos mugres a la Euro N-cap para que se rian un poco y ver si se salva un solo crash test dummy. Enhorabuena Sofasa por traer vehículos decentes, seguros y cómodos para mejorar el parque automotor colombiano. Renault tiene sus Stands 16-18 en esta feria del transporte. El Director.

Más potencia en los Volvo


(Prensa Volvo) Volvo repotencia el motor T5 2.0 turbo, para los modelos XC60 y S60 2012. Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, anunció que ha repotenciado el motor 2.0 Turbo que viene equipado en los modelos 2012 de la camioneta XC60 y el sedán S60, para ampliar el portafolio y opciones de estos dos modelos en Colombia.
La nueva versión del motor T5 4 cilindros 2.0 litros Volvo de gasolina y turbo inyección directa, viene ahora con más potencia pues genera 240 caballos a 5.500 rpm y una mayor respuesta desde bajas revoluciones (1.800 – 5.000 rpm) pues ofrece un torque de 320 Nm.
La aceleración de 0 a 100 Km con este nuevo motor a aumentado tanto para la XC60 como para el S60, y es respectivamente de 8,1 y 7,5 segundos con la transmisión Powershift de seis velocidades.
Así, Autos Volvo pensando en el mercado colombiano, genera una oferta más amplia de su portafolio de vehículos y brinda más opciones para adquirir la XC60 en esta versión T5 desde $115.200.000 y en el S60 desde 98 millones.