(Sicilia, Octubre 28 de 2012) El colombiano Steven Goldstein logró su segundo campeonato europeo GTsprint hoy en Pergusa, circuito de Sicilia al sur de Italia. Tras un año de varias dificultades, con cambios de vehículo y compañeros de equipo, Goldstein se aseguró el campeonato con un quinto puesto y sumó los puntos suficientes para cerrar el campeonato en el pináculo de la tabla con 186 puntos en total, el segundo lugar del campeonato es un empate para Roberto Delliguanti y GianFranco Bocellari con 182 puntos.
Lo que se anticipaba como un domingo relativamente tranquilo para Goldstein resultó a la postre el más difícil de la temporada por problemas técnicos que iniciaron el Sábado. La mejor forma de describirlo es que el vehículo no estuvo listo para permitirle salir normalmente desde pista sino hasta 45 segundos después de comenzada la carrera. Los 9 puntos de oro logrados le sirvieron para asegurar el campeonato dado que su compañero Emanuele Romani salió de pista en la segunda carrera de la tarde y ganó su rival GianFranco Bocellari. Goldstein venía de ser campeón en esta misma categoría en 2011 con un Ferrari 430, inició el campeonato 2012 con un Lamborghini Gallardo, condujo 4 autos más teniendo que adaptarse y en el año hubo 10 ganadores diferentes lo que confirma la competitividad de la categoría de Súper Autos de Turismo GTSprint.
"Este es el momento de hacer reconocimiento a tantas personas que realmente hacen esto posible” dijo Goldstein al final de la carrera- “Ante todo quiero agradecerle a mi familia por apoyar mis convicciones y compartir mis alegrías, al el equipo ciertamente, a mis patrocinadores MEXICHEM y WAVIN, a los periodistas y por supuesto a tantas muestras de aprecio de conocidos y seguidores que tanto me animan. Para todos: el más profundo de los agradecimientos".