20111014

Mercedes-Benz retoma el liderazgo del segmento de lujo y alcanza ventas record.


(DM) Bogotá, Colombia. Las ventas de Mercedes-Benz en Colombia han registrado un desarrollo excepcional; entre 2009 y 2011 ha duplicado el número de vehículos vendidos y, en septiembre pasado, se consolidó como la marca de mayor crecimiento en el segmento de lujo en Colombia con un aumento de 102.5% respecto al mismo mes de 2010. Igual cifra de crecimiento registró en ese periodo Daimler Colombia. 
El éxito es un común denominador para Daimler y Mercedes-Benz; mientras la compañía vendió 504 unidades en septiembre y acumuló 2.606 en lo corrido del año, la marca de la estrella facturó 275 automóviles y completó 1.375. 
“Estas excelentes cifras son el resultado de un esfuerzo conjunto de Daimler y Mercedes-Benz. La celebración de los 125 años de la marca se ha fundamentado en el diseño de un plan muy agresivo en términos de financiación y precios competitivos para que más personas tengan acceso a un Mercedes-Benz. Sin dejar de lado a nuestros clientes tradicionales, hemos venido trabajando para que los jóvenes exitosos, con mayor poder adquisitivo, se conviertan en clientes de la marca a una edad más temprana”, asegura Héctor Corredor, el nuevo Vicepresidente Comercial de Daimler Colombia. 
Adicionalmente, el fortalecimiento de la red de concesionarios ha sido un factor determinante en el éxito de la marca. La marca ha realizado importantes inversiones en la red de concesionarios; fortalecimiento del respaldo de posventa; y en el mantenimiento de la excelencia en los estándares de atención y servicio personalizado.

 “El reto es fortalecer nuestra red con nuevos puntos y terminar el 2011 con una nueva vitrina, en Bogotá, especializada en vehículos AMG, la línea deportiva de los turismos de calle y carretera de Mercedes-Benz. De hecho este portafolio ya se empezó a mover con fuerza, en septiembre, con la venta del primer SLS AMG o “Alas de Gaviota” y dos Clase C 63 AMG”, señala Héctor Corredor.  Otras de las razones que ha impulsado el crecimiento de la marca es el variado y sólido portafolio de productos que acompañan a la gente de éxito, durante todo su ciclo de vida. Mercedes-Benz entiende muy bien las necesidades de sus clientes y el diseño de cada modelo, es el resultado de un profundo análisis de sus gustos y preferencias, que varían según el estilo de vida. 

Los lanzamientos de septiembre: Los amantes de la marca conocieron las nuevas Clase C Coupé y Clase SLK, recientes apuestas de la marca alemana para obtener el liderazgo definitivo en el segmento de lujo en el mercado nacional. 
La Clase C Coupé llegó en las referencias C 180 CGI a $94.900.000 y C 250 CGI a $113.900.000. De ambas se vendieron 15 unidades. La nueva Clase SLK, uno de los vehículos más deportivos de Mercedes-Benz, arrancó su comercialización con mucha fuerza con la versión SLK 200 con un precio de $126.900.00 y se vendieron 6 unidades.
Nota Editorial: Sin duda, merecido por la forma como trabaja toda la gente en Mercedes-Benz Colombia. Desde la calidez y respeto del señor de vigilancia hasta la sencillez del presidente de la compañía, pasando por una cantidad de personas que aman su trabajo y la compañía en que están. Son 125 años de la marca pero solo los primeros 125 de éxito de los inventores del automóvil como tal. Bellos autos, sostenible y amable con el medio ambiente y lo que más me gusta destacar cuando me consultan sobre qué carro comprar: un soporte que no da ninguna otra marca premium; e insisto: gente buena. El director.