Agosto 2011 - Fuji Heavy Industries Ltd.(FHI) fabricante de los automóviles Subaru anunció que de ahora en adelante la división de autos deportivos de SUBARU tendrá nombre, se conocerá como SUBARU BRZ, (B:boxer R:rear Z:zenith) que significa motor boxer, de tracción trasera y Zenith que encarna la pasión de los nuevos y mejorados carros deportivos, con la confianza y distinción característica de SUBARU, el motor posicionado horizontalmente opuesto Boxer. El inicio de la producción está previsto para el primer semestre de 2012. Bajo el slogan de la marca “Confidence in Montion”, Subaru siempre con el perfeccionamiento de una fórmula magistral al servicio de la confiabilidad y las sensaciones al volante, deja al descubierto las ventajas competitivas de la marca, dando pruebas de la superioridad de SUBARU.
“XV EL VERDADERO CROSSOVER”
XV el verdadero Crossover
La Subaru XV es la perfecta definición de Crossover en el mercado. Por encima de otras marcas, este vehículo logra abarcar las características de un SUV y la practicidad de un vehículo de ciudad, superando cualquier eventualidad que se presente en nuestra topografía.
Transmisiones Subaru XV
La Subaru XV ofrece la tracción permanente a todas las ruedas de manera simétrica hecho único que sobresale ante otros sistemas similares. Esta montado sobre dos clases de transmisión, una automática de 4 velocidades que se adapta continuamente al estilo de manejo del conductor ya que ofrece la distribución variable del torque entre las ruedas delanteras y traseras, y una caja mecánica de 5 velocidades con un diferencial de acople viscoso que distribuye el torque entre el tren delantero y trasero complementado con el bajo, sistema Dual Range característico de los vehículos Subaru.
SYMMETRICAL ALL WHEEL DRIVE
Para que un vehículo ande bien no solo necesita de un motor de alta calidad y grandes prestaciones, para complementarlo es necesaria una transmisión de alta tecnología, que permita aprovechar al máximo la potencia y el torque que el motor entrega. Estas características las encontramos reunidas en la nueva crossover XV de subaru.
La transmisión simétrica a las cuatro ruedas o SAWD por sus siglas en inglés (SYMMETRICAL ALL WHEEL DRIVE) de la XV de Subaru, está montada en línea con el eje del motor, permitiendo que la potencia sea distribuida a las cuatro ruedas, lo que permite el balance perfecto entre potencia y control haciendo de este vehículo el mejor crossover.
El diseño balanceado de la transmisión simétrica en las cuatro ruedas ayuda a mantener el control a través de su estabilidad uniforme. Este sistema cuenta con un control de estabilidad dinámico (VDC) con sensores en suspensión, dirección y frenos que corrige y ayuda a controla el vehículo en situaciones extremas. Carreteras quebradas, peraltes deficientes, humedad en el asfalto, no son un impedimento para transitar y sacar el máximo provecho de este crossover XV de Subaru.
En otros sistemas 4X4 se necesitan componentes adicionales para trasmitir la potencia a todas las ruedas, lo que llevaría a pérdidas de la misma por culpa de una menor eficiencia del sistema.
MOTOR
La crossover Subaru XV ofrece una conducción segura y emocionante. Esto se lleva a cabo gracias a la acostumbrada disposición paralela al suelo y horizontalmente opuesta de sus cuatro cilindros permitiendo que se contrarresten naturalmente las vibraciones generadas por el desplazamiento de sus pistones. El vehículo cuenta con un muy buen equilibrio y resulta más confiable a los movimientos laterales por el bajo centro de gravedad del motor. Característica de todos los vehículos Subaru.
El motor Subaru Bóxer de la XV respira naturalmente a través de 16 válvulas las cuales varían continuamente el tiempo de su apertura y cierre por medio de un mecanismo hidráulico. Esto aumenta la eficiencia de la combustión, mejora la rata de consumo de combustible. Su motor 1.996 entregan sin esfuerzo los 150 Caballos de potencia, con una curva de torque máximo a las 3200 rpm donde muestra 200Nm. Esto se traduce en un gran rendimiento que le permite subir, sin esfuerzo, hasta los 193 Km/h. Adicional a estas prestaciones superiores su motor es amigable con el medio ambiente pues está catalogado con norma de emisiones Euro IV.
El sistema de control electrónico de estabilidad, la dirección hidráulica sensible, los frenos antibloqueo, el sistema de reparto electrónico de frenada y un diseño de carrocería garantiza una óptima visibilidad bajo cualquier situación (ventanillas grandes y retrovisores amplios) son solo algunas de las razonas por las que la crossover XV de Subaru ha obtenido una calificación 5 estrellas en seguridad a nivel mundial, según el instituto “HIGHWAY SAFETY RESEARCH & COMMUNICATIONS”
La crossover XV de Subaru cuenta con diversos sistemas de seguridad que actúan solamente cuando un choque o un accidente son inminentes. El chasis monocasco reforzado con tres anillos de seguridad absorbe la energía de los choques protegiendo a los ocupantes. El capot y parachoques deformables protegen del impacto a peatones y ocupantes, 8 airbags protegen a pasajeros y conductor, los apoyacabezas activos evitan lesiones cervicales, los pedales retractiles impiden lesiones en las extremidades. Estos son algunos de los componentes de seguridad pasiva que ofrece este crossover de Subaru.
SUSPENSION
Por otro lado el sistema de suspensión conformado por una suspensión delantera tipo McPherson más liviana y una suspensión trasera de doble tijera, absorbe las vibraciones producidas por la irregularidad del terreno y permite una altura ideal, propia de los vehículos crossover, para una mayor comodidad y una agradable conducción.
INTERIOR Y ACCESORIOS
La crossover XV de Subaru cuenta con un espacio interior donde todos los ocupantes tendrán un cómodo viaje. Esto se complementa con sus asientos deportivos tipo cubo terminados en cuero.
Cuenta con anclajes ISOFIX para acomodar las sillas de los niños. Los amplios espejos retrovisores reducen los puntos ciegos estos cuentan con un sistema para guardarse electrónicamente.
Mandos en el timón para el sistema de audio y control de velocidad crucero, luz para el área de carga, espejos de vanidad, sunroof (techo corredizo), 2 salidas de 12 Voltios, calefacción en las sillas delanteras, entrada auxiliar de audio para conectar sistemas reproductores, sonido nítido gracias a sus 6 bocinas de alta calidad. Aire acondicionado muy eficiente que le permite disfrutar de la misma temperatura sin importar las variaciones externas del ambiente gracias a su función automática. La alta tecnología de Subaru sumada al increíble equipamiento hace del XV el verdadero crossover con precios desde $ 69.900.000