20110711

SE APRETO EL CAMPEONATO LUEGO DE LA DOBLE JORNADA DEL SABADO

(Autódromos S.A. Jul 11 de 2011) Dos válidas de 50 giros cada una, corridas por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, permitieron que el Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Tortugas Michelin cobrara una jornada importante en cuanto a los resultados, pues solo uno de los 42 autos participantes, el Van Diemen de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, logró imponerse en las dos oportunidades, tal como lo hiciera en la fecha pasada cuando se embolsilló los mayores dividendos posibles. Carrera con muchas novedades y sorpresas tanto en la grilla como en la pista. La presencia del Ferrari F430, ganador de las 6 Horas de 2009, le dio un toque especial a la reunión y propicio movimientos importantes en el frente de la competencia, donde los prototipos y los Radical se dieron un banquete exquisito de protagonismo. El Niko Salamandra de Sebastián Martínez cobró el primer cheque al ganar la válida VI, por endoso del Radical de Juan Manuel González, que se quedó sin gasolina a 7 vueltas de la bandera a cuadros, cuando disputaba con este el liderato de la general. Ignacio Ruiz, quien se estrenaba en el Van Diemen de Herber, se defendió muy bien del acoso de Daniel Fernández, en tanto que Felipe Merjech en el Ferrari hacia fiestas pues no tuvo contendores en su categoría, pero sí en las vecinas superiores, con las cuales protagonizó importantes momentos, particularmente al comienzo de las competencias. Gonzalo Clopatofsky en su Aveo Turbo ganó la serie de Súper Turismos hasta 2 litros, por delante de Diego Fernando Mejía en el Renault Clío No.25 y el Chevrolet Corsa No.78 de Juan Pablo Clopatofsky, al que le sobraron ganas para montarse primero en el podio, pero una falla en la caja lo retrasó. Juan Carlos Bernal en el Chevrolet Swift No.26 salió en busca del liderato del campeonato en los 1.400 c.c. y ganó la carrera con una vuelta de ventaja sobre el sorprendente auto del antioqueño Daniel Osorio. 
La válida nocturna fue mucho más intensa y dramática de la anterior. El Salamandra se quedó en los garajes por problemas irreparables con el tanque de la gasolina y resignó la posibilidad de sumar un nuevo doblete, con lo cual la lucha de poderes se centró en esta oportunidad en los autos Radical del paisa González, el de Sandoval que recuperó protagonismo, el del Mario Monroy y el Ferrari de Merjech. Monroy se echó al hombro el espectáculo, luego de un roce que tuvo con el Ferrari al final de la recta principal, situación que le hizo perder muchos segundos y mucha diferencia con el auto de González, que empujó acelerador para sacar el mejor provecho. Ahí comenzó Monroy a destapar su artillería y en cada giro descontaba algo más de dos segundos con relación al Radical puntero y al Ferrari que hacia el segundo lugar. En algo más de 12 vueltas logró reducir a un segundo largo los casi 20 segundos que había perdido y cuando ya estaba en el retrovisor del líder, el auto se apagó y congeló sus merecidas ansias de podio y triunfo. La batería le jugó una mala pasada. Herber en su Van Diemen volvió a aplicar una nueva dosis de poder y cobro de nuevo sobre Fernández, en tanto que Juan Carlos Casadiego propuso una dura batalla al Aveo de Clopatofsky y al Clío de Mejía, del cual salió airoso por escaso margen, con lo cual el Mazda sumó unos buenos puntos en la general del campeonato, que ahora le apunta a las 3 Horas de Bogotá a finales de agosto. Finalmente, el paisa Jaime Guerrero sacó a relucir su casta y con un Swift 8 válvulas, que debió subir de categoría por falta de quórum, le arrebató el triunfo en la válida a los Multivalvulares de 1.400 c.c., siendo escoltado por Paula Calderón en su Kia Picanto y Miguel Angel Ríos, en un Alto Turbo, dueño de significativos terceros puestos en la jornada sabatina, que lo mantienen en la lucha por el primer puesto de la general. Michelin es la 'Llanta Oficial' del campeonato y calza a las categorías de Súper Turismos, con notables resultados en el rendimiento, la seguridad y los buenos resultados para los pilotos que las utilizan en cada una de las competencias.
 POSICIONES EN LA VI VALIDA
Fuerza Libre 1 hasta 1.300 c.c.
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
59
Sebastián Martínez
Niko Salamandra
Autocare – Aviomar - Usaco          
50
2.
41
Nicolás Leyton
Radical
Leyton Cars - Tacama-Alineaciones Jaime B
50
3.
27
Carlos Jaramillo
Radical
Sia Trade – Pastas Zonia
49

Fuerza Libre 2 hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
       VTS
1.
03
Ignacio Ruiz
Van Diemen
Lavafante – Speed 1 Aceites y Lubricantes – BHM Oil
48
2.
29
Daniel Fernández
Van Diemen
Delf Ltda. – South American – Coin Machine
46
3.
16
Camilo Soto
Van Diemen
Fórmula Saxon – Adecc- T. Montejo – Star – Pointer AON - Sarapa Importadora Disitrupetrol
34
 
Súper Turismos 4 más de 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
63
Felipe Merjech
Ferrari F430
Lubricantes Shell- Grupo GPC - Michelin
50
 
Súper Turismos hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
01
Gonzalo Clopatofsky
Alto Turbo
Petrobras – Pulsar – Wypall – Autopress
46
2.
25
Diego F. Mejía
Renault Clío
Gulf – Colseguros – Renault Autostok – Oakley
45
3.
78
Juan P. Clopatofsky
Crosa Turbo
Petrobras – Pulsar – Wypall – Autopress
44
 
Súper Turismos hasta 1.400 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
26
Juan Carlos Bernal
Swift
Europlásticos – Media Color
45
2.
91
Daniel Osorio
Swift
Tig Tecnología e Inteligencia en Griferías
44
3.
33
Miguel A. Ríos
Alto Turbo
Sisolec – Sisocar – Turbo Tek – www.pixur.com
43
POSICIONES EN LA VII VALIDA
 
Fuerza Libre 1 hasta 1.300 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
04
Juan M. González
Radical
Zeuss Petroleum
50
2.
08
Renzo Sandoval
Radical
Lego
49
3.
55
Pablo Bickemnach
Radical
Helm
48
 
Fuerza Libre 2 hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
03
Dirk Herber
Van Diemen
Lavafante – Speed 1 Aceites y Lubricantes – BHM Oil
48
2.
29
Daniel Fernández
Van Diemen
Delf Ltda. – South American – Coin Machine
31
3.
16
Camilo Soto
Van Diemen
Fórmula Saxon – Adecc - T. Montejo-Star-Pointer-AON-Sarapa Importadora Dsitrupetrol
11
 
Súper Turismos 4 más de 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
63
Felipe Merjech
Ferrari F430
 
49
 
Súper Turismos hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
85
Juan C. Casadiego
Mazda Allegro
 
44
2.
01
Gonzalo Clopatofsky
Alto Turbo
Petrobras – Pulsar – Wypall – Autopress
44
3.
25
Santiago Mejía
Renault Clío
Gulf – Colseguros – Renault Autostok – Oakley
44
 
Súper Turismos hasta 1.400 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
91
Jaime Guerrero
Swift
Tig Tecnología e Inteligencia en Griferías
44
2.
17
Paula Calderón
Kia Picanto
Kia Motors
43
3.
33
Miguel A. Ríos