20160831
Falleció el padre del B747
(DM) Hoy falleció Joe Sutter, el ingeniero "Padre del Boeing 747" un personaje que sin duda cambió al mundo, cambió la manera de viajar y cambió las fronteras mentales de la gente. Paz en su tumba. La foto obtenida de airlinersgallery.com corresponde al primero de estos aviones que llegó a Colombia, si no estoy mal en 1976, y que fue matriculado HK-2000. Un avión que me trae recuerdos de el día más feliz de mi infancia cuando pude ingresar a él mientras se encontraba en uno de sus mantenimientos en tierra y lo recorrí de punta a punta. Hoy en día el 747 se encuentra en producción en su versión -8 y continúa volando en el mundo en carga y pasajeros.
20160825
El nuevo Montero Sport
(DM) Mitsubishi representado en Colombia por Motorysa presentó el nuevo Montero Sport, que no es nada menos que la evolución de la SUV Nativa que tanto gustó en el pasado. Marco Pastrana, recién incorporado a la marca japonesa, nos habla de algunas de las bondades de este auto.
20160822
Renault Sandero RS: el deportivo al alcance
(DM) Renault Colombia presentó un auto que esperábamos desde su lanzamiento en Brasil: el Sandero RS 2.0, un vehículo diseñado para el mercado emergente latinoamericano pero con buen look y caballos de fuerza para que un auto de prestaciones deportivas esté al alcance de más bolsillos.
20160804
Peugeot gana en el Rally de la seda
![]() |
Fotos: ©2016 Peugeot Sport |
(DM) Desde Moscú hasta Beijing, Peugeot con su 2008 DKR se impone en otra odisea (como lo hizo en el Dakar). Despres y su copiloto Castera lograron a bordo de esta preciosa máquina diseñada para el Dakar un triunfo más para el 2008, un singular vehículo que a diferencia de lo que aparenta es 4x2, no tiene transmisión a las 4 ruedas ni bajo. Con dos años de desarrollo el auto cosecha triunfos desde septiembre del año pasado con el Gran Rally de China, el Dakar de enero de este año y ahora con esta ruta de 100000Km, conmemorativa de las rutas de Marco Polo y otros célebres buscadores de seda a oriente lejano. Sin fallas técnicas y de punta a punta los tres autos del equipo Peugeot-Total-RedBull lograron terminar el rally con Després al mando del ganador, el genio de WRC Sebastien Loeb y Daniel Elena en la séptima posición de la general y el auto de Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret en el puesto 15 luego de ayudar en varias ocasiones para el resultado de sus coequiperos.
El podio de la general fue:
1. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 36h15min18s
2. Yazeed Al Rajhi (SAU) / Timo Gottschalk (DEU), Mini, +25min51s
3. Vladimir Vasilyev (RUS) / Konstantin Zhiltsov (RUS), Mini, +49min46s
Vuelve el Jaguar XKSS


Ficha técnica: Jaguar XKSS
Motor: 6 cilindros en línea DOHC, 12 válvulas2 (2 válvulas por cilindro). 3.442 c.c.
Relación de compresión: 9.0:15
Alimentación: 3 carburadores Weber 45 DCM.
Potencia máxima: 250 Hp. a 5.750 rpm.
Par máximo: 325 Nm a 4.000 rpm.
Transmisión: Caja de cambios manual de 4 velocidades.
Suspensión: Delantera independiente, con dobles triángulos, muelles por barra de torsión y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
Frenos: Frenos de discos Dunlop en las 4 ruedas.
Ruedas: Frontales: 40.6 x 14.0 cm / 16.0 x 5.5"
Traseras: 40.6 x 16.5 cm / 16.0 x 6.5"
Velocidad máxima: 230 km/h (143 mph).
Aceleración: 0 a 97 km/h (60 mph) en 5,5 segundos.
Alimentación: 3 carburadores Weber 45 DCM.
Potencia máxima: 250 Hp. a 5.750 rpm.
Par máximo: 325 Nm a 4.000 rpm.
Transmisión: Caja de cambios manual de 4 velocidades.
Suspensión: Delantera independiente, con dobles triángulos, muelles por barra de torsión y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
Frenos: Frenos de discos Dunlop en las 4 ruedas.
Ruedas: Frontales: 40.6 x 14.0 cm / 16.0 x 5.5"
Traseras: 40.6 x 16.5 cm / 16.0 x 6.5"
Velocidad máxima: 230 km/h (143 mph).
Aceleración: 0 a 97 km/h (60 mph) en 5,5 segundos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)