20111005

Campaña especial para cambio de aceite y filtro de aceite

Bajo el lema “Nadie mejor que Renault, para cuidar tu Renault”, desde el pasado 12 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre de 2011, RENAULT-Sofasa y su red de servicios nacional tienen para sus clientes una campaña especial para la operación de cambio de aceite y del filtro de aceite desde $62.000 IVA incluido. Todos los usuarios de vehículos Renault pueden beneficiarse de esta campaña especial que incluye mano de obra, aceite, filtro original de aceite e IVA. 
Filtros de aceite originales Renault:  Aunque el filtro parezca un repuesto sencillo y sin mayor importancia, este es un elemento vital para que el motor tenga una larga vida. Todos los filtros Renault están equipados con una válvula que retiene el aceite una vez que el motor se detiene. Al arrancar, la válvula se abre, el aceite filtrado desciende y lubrica inmediatamente el motor.

Ningún filtro adaptable tiene válvula. Al pararse el motor, el filtro se desocupa, al arrancar de nuevo, el aceite tiene que llenar el filtro antes de llegar al motor; durante este tiempo, el motor girará sin aceite y, en consecuencia, desgastará anticipadamente las piezas.
Otra diferencia es la resistencia a la presión. Mientras que los filtros Renault soportan hasta 25.000 ciclos con una presión de 7,5 bares, el mejor de los filtros adaptables apenas ha superado los 5.000 ciclos.
La vida del motor depende también de la calidad del filtro (calidad y cantidad de papel ­­­­+ la calidad de los empaques) y de la regularidad con que se cambie. El uso de un filtro no original puede conllevar a una degradación más rápida del aceite, lo que obliga a agregar constantemente aceite al vehículo, incluso a cambiar el aceite más rápidamente. 
Una red de respaldo: En toda la red RENAULT-Sofasa del país, que cuenta con 181 puntos de atención: 49 concesionarios en 34 ciudades, 55 talleres, 32 Renault Minuto, 20 Renault Minuto Carrocería, dos centros Pro+ y 23 showroom, los clientes podrán encontrar el respaldo y los servicios que requieren para su vehículo.

20111003

IndyCar en Kentucky


(Oct. 3 Redacción DM) Kentucky. Al final de la competencia en Kentucky, Ed Carpenter en el joven equipo de Sarah Fischer, logró un triunfo sobre un Dario Franchitti que venía rápido y constante gran parte de la carrera, pero en los últimos giros, Carpenter se emparejó con el escosés y pasó la meta con una apretada diferencia de 9 milésimas. El podio lo completó Scott Dixon. El español Serviá fue sexto, continuando con su racha de buenos resultados. El Venezolano Ernesto J. Viso terminó la carrera en el puesto 23, cinco giros por debajo del líder. La mejor tuerca fue Danica Patrick en la décima posición, Pippa Mann quedó en el puesto 22, Ana Beatriz 24 accidentada, y Simona DeSilvestro 25 tampoco terminó por problemas mecánicos. Castroneves aparece como último por una falla mecánica. Franchitti es el lider del campeonato con 573 puntos, seguido por Power, 18 puntos menos.  En la tabla de posiciones, el colombiano Sebastián Saavedra queda en el puesto 25 y el venezolano Viso en el 18. Solo falta la carrera de campeones de Las Vegas, con más de dos millones de dólares al ganador.

Termina el Trofeo Maserati Granturismo


David Baldi Campeón 2011
(Oct. 3 Redacción DM) Mugello. No necesitó una victoria David Baldi para hacerse al campeonato en el Trofeo Maserati Granturismo MC. El piloto italiano sumó 155 puntos en el año y aventajó a Nicolo Piancastelli en 34 puntos. Dos carreras en el fin de semana, con un invitado especial: Adrian Newey, el genio diseñador de Fórmula 1, actualmente en el equipo RBR y cómplice del segundo campeonato que se tiene Sebastian Vettel entre manos. El ingeniero pasó la meta en el séptimo lugar en la primera carrera y no corrió la segunda. En la primera carrera el podio estuvo así: 1o: Alessandro Pierguidi, 2º Andrea Bertolini y 3º el venezolano Gaetano Ardagna. En la segunda competencia Bertolini fue el vencedor, 2º Piancastelli y 3º PierGuidi.
El AFcorse es campeón en equipos en la general.

Martin Tomczyk campeón del DTM faltando una carrera


Mattias Eckstrom, ganador en Valencia
Martin Tomczyk Campeón DTM 2011
 (Oct. 3 Redacción DM) Con otro podio lleno de Audi, el sueco Matias Ekstrom se adjudicó la victoria en la carrera de Valencia del DTM, Felipe Alburquerque de Portugal ocupó el segundo escaño y Martin Tomczyk, alemán, se subió al tercer peldaño, acumulando suficientes puntos para quedarse con el campeonato de turismos alemanes anticipadamente, ya que al DTM le falta la válida final en Hockenheim. Tomczyk había arrancado en la duodécima posición y poco a poco fue recuperando puestos hasta pasar la meta en el tercer lugar, cuando subió los brazos y salió una lágrima de emoción: “Las últimas vueltas me parecieron eternas. Fue muy largo para mi deseo de ver la cuadriculada para que mi sueño se hiciera realidad”. El piloto alemán acumula 3 victorias, un segundo puesto, 3 terceros y 2 quintos en lo que va del 2011.



¿Arde el WRC? Sí!


(Oct. 3 Redacción DM) El Citroen DS3 Rally de Sebastien Ogier (foto) se impuso en el Rally de Francia. Fue un interesante duelo donde por fin los Mini sacaron sus garras en manos de Dani sordo, quien estuvo liderando gran parte del Rally y al final terminó en la segunda posición. En el tercer lugar pasó la meta Peter Solberg (Citroen) pero fue penalizado tras encontrar su auto con un peso inferior al reglamentario por lo que el podio terminó completándolo Miko Hirvonnen quien empata en puntos en la general (196) con Sebastien Loeb que se retiró en la octava etapa por un problema en su motor, y en el campeonato está Ogier tercero a solo 3 puntos, lo que le añade mucho condimento al campeonato mundial de Rallyes faltando solo 2 válidas. Kimi Raikkonen abandonó la prueba. Jan Mari Latvala quedó en la cuarta posición e ídem en la general.