20111003

Tatiana Calderón debutó en la F3 Open

Información y foto de la oficina de prensa de Tatiana Calderón
Monza, Italia. (Octubre 2 de 2011). En territorio italiano Tatiana Calderón completó con éxito sus dos primeras carreras del campeonato European Open de F3. A tres carreras del final de esta temporada, la bogotana calificó de satisfactorio su debut en la categoría y se muestra muy feliz de su regreso a Europa y de la cantidad de experiencia que sumó durante este fin de semana.

Comenta Tatiana: “Ayer no teníamos el mejor auto, pero logré subir y mantener el décimo primer lugar, hoy con unos cambios en la puesta a punto, conseguí estar más rápida y subí hasta la séptima casilla de carrera. Profundicé demasiado en la curva 7 y perdí el auto. Pude mantenerme en la pista y al final me quedé con el décimo lugar de la segunda carrera. Me voy feliz de Monza, estoy muy cómoda con el auto y en especial con todo lo que aprendí en este histórico circuito”.
La piloto de KIA y JAC Motors, sumó dos carreras en la categoría, undécimo (11) lugar en la primera carrera y décimo (10) lugar en la segunda, registró el quinto mejor tiempo de carrera y fue el segundo piloto más rápido de su equipo.Cifras positivas, con las que Tatiana espera seguir mostrándose en su siguiente compromiso el próximo 15 y 16 de Octubre en Jerez de la Frontera.

20111002

"Pechito" López ganador en el TC2000 Argentino con Fiat


Imagen: archivo particular.

(Oct. 2 Redacción DM) Argentina. José Maria “Pechito” Lopez volvió al primer escaño del podio en el TC2000 argentino en una emotiva competencia a bordo de su Fiat Línea y por decimotercera vez para el piloto. El cordobés contratado este año por la escudería italiana le ha puesto todo el empeño y ha ayudado a desarrollar este auto en una de las categorías más difíciles del mundo por su alto nivel de competitividad.
"No es una victoria más porque vuelvo al triunfo en el TC 2000", comentó Pechito a la transmisión oficial de Carburando Argentina "Se me venía negando el triunfo pero se veía venir por el avance del auto", agregó el cordobés, que resaltó el trabajo de su coequiper Spataro. "No me la hizo fácil Emiliano y eso demostró lo bien que está el equipo hoy en día", dijo. El Fiat Línea ya está a la par con los Ford y los Honda que han sido predominantes en el campeonato argentino de los 2000 cc. Emiliano Spataro, a bordo de otro Fiat Línea fue segundo y el podio lo completó el Ford de Juan Manuel “El Pato” Silva. El campeonato TC200 Argentino lo lidera Matías Rossi a 2 válidas del final. 

Yacamán ileso tras accidente


SPARTA KY (Octubre 2 de 2011). El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, logró salir ileso del incidente protagonizado por cinco autos en Kentucky al inicio de la competencia. Yacamán que alcanzó a superar el trompo del novato Jacob Wilson en la primera vuelta, fue estrellado por detrás al momento de empezar a subir su línea de carrera para esquivar por completo el incidente. El auto de David Ostella, se llevó por delante a Yacamán, empujándolo directamente contra el muro y dejándolo por fuera de carrera.
Yacamán que al final  fue atendido por el equipo de seguridad de la categoría, comentó así las cortas acciones en Kentucky Speedway: “Estoy decepcionado, no esperaba estar afuera y mucho menos tan temprano, nuevamente un novato protagoniza este tipo de accidentes, yo estaba terminando la maniobra evasiva, cuando de repente sentí el impacto por detrás de mi auto y luego contra el muro. No se realmente que paso, solo lamento no haber podido completar este cita en la categoría”. A pesar del resultado, Yacamán mantiene su cuarta posición en el campeonato con 371 unidades.

Moto GP Japón: varios rodaron por el suelo.


(Oct. 2 Redacción DM) Dani Pedrosa (Honda) obtuvo su tercera victoria del año en el circuito de Motegi en Japón en una carrera completamente fuera de lo normal. Varios incidentes fueron el común denominador en una competencia donde solamente dos de los primeros 7  no tuvieron ningún percance durante el gran premio Nipón. En la primera vuelta Casey Stoner, quien lograra la pole se salió en la primera vuelta; más adelante en la primera vuelta también, el italiano Valentino Rossi en su Ducati sale de la pista forzando a Ben Spies a seguirlo hacia la gravilla; Spies vuelve a competencia pero Rossi no completa ni un solo giro.. Poco después Hector Barberá se caía y Nicky Hayden coequipero de Rossi se sale de la pista tras ir en cuarta posición. A la postre el español Dani Pedrosa se queda con el triunfo y el podio lo completan Jorge Lorenzo y Casey Stoner.
Yonny Hernandez motociclista colombiano.
En Moto 2, la carrera fue ganada por el italiano Andrea Iannone del equipo MspeedMaster, con podio completado por Marquez y Luthi. El colombiano Yonny Hernandez logró escalar hasta el puesto 23 partiendo muy atrás, mientras que su hermano Santiago se retiró en el sexto giro.

Petit Le Mans: Peugeot y Ferrari ganadores!


(Oct. 2 Redacción DM) Road Atlanta. El Peugeot 908 Turbo Diessel marcado con el número 8 se apoderó de la victoria en la carrera de "Petit LeMans" dispitada en Road Atlanta, estados unidos. El auto fue conducido por Stephan Sarrazin, Frank Montagny y Alex Wurz, quienes completaron 394 giros (5 más que el segundo lugar) en esta carrera de duración que sirve de convergencia de los campeonatos American Le Mans Series y el Intercontinental Le Mans Cup, de éste último consiguen su segundo campeonato con esta victoria. El auto de Anthony Davidson y Sebastien Bourdais, el Peugeot No.7 no tuvo tanta suerte ya que, a pesar de haber logrado la Pole Position y estar muy rápidos en pista, un problema con la caja de velocidades los marginó de la carrera pasadas dos horas. Los Audi de Alan McNish/Tom Kristensen No.2 y el No.1 de  Marcel Fässle/ Timo Bernhard tuvieron mal balance al terminar en los puestos 40 y 41 con muchas vueltas perdidas por diferentes problemas mecánicos. Ese gran personaje y amigo, el Mexicano Adrian Fernandez, junto con Mucke y Primat lograron la tercera posición en la general y en esta categoría con un magnifico proto de motor Aston Martin.
Resultados Raod-Atlanta Petit Le Mans 2011 Cat. LMP1
1. Peugeot 908 #8 ; S.Sarrazin – F.Montagny – A.Wurz ; 394 laps in 20:38’31
2. Peugeot 908 HDi FAP (Oreca) #10 ; N.Lapierre – N.Minassian – M.Gené ; + 5 laps
3. Aston Martin #007 ; A.Fernandez - S.Mücke – H.Primat ; + 6 laps
4. Oak Pescarolo #24 ; JF.Yvan – O.Pla – A.Prémat ; + 10 laps
5. Rebellion Lola #12 ; N.Prost – N.Jani – A.Belicchi ; +13 laps
Vuelta rápida : Franck MONTAGNY, 1’09’’038

En las Categorías de realmente poca participación, en la LMP2 la victoria fue para el proto Lola HPD-ARX de Tucker/Bouchout, y en la LMPC  el triunfo para el Oreca de Ryan Lewis y Henri Richard.

La Categoría GT o GTEpro vio ganar a una Ferrari de punta a punta. Se trata de la 458 GT del equipo AF Corse con Gian Carlo Fisichella y Gianmaria Bruni consolidándose como el mejor auto del campeonato siendo debutante, ya que la 458 arrancó a competir este año marcando el fin de la era 430 y abriendo con varias victorias y el campeonato con este auto No.51 protagonista todo el año en este y otros campeonatos donde el AF Corse está presente. Fue muy emocionante la victoria pues su inmediato persecutor, el Porsche 911 de Bergmeister/Pilet pasó a poco más de un segundo. El tercero en la GT fue el BMW M3 de Werner/Farfus.
En la Categoría GTE-Am  el triunfo fue para otro Ferrari, el 430 GT3 de Johnson/Krohn, imponiendose sobre los Corvette.