20160708

Ford logra más participación en Colombia

Luz Helena Del Castillo, Dir. Gen. Ford Colombia
(DM) El Ford Fiesta es el auto más vendido de la tradicional marca del óvalo azul y con esto Ford logra una participación en el mercado colombiano del 7.8% hasta junio del presente lo que constituye un hito histórico en un mercado de comportamiento declinante por la incertidumbre del país en materia política y la fuerte devaluación lograda por este gobierno, que automáticamente compromete a los importadores de autos. Ford ha logrado sobreponerse a problemas reportados por los usuarios que no son ajenos a la mayoría de las marcas o de otra manera no existirían las garantías de los autos, cada vez más complejos y con un mayor número de partes y electrónica sensible a muchas variables de funcionamiento. En el primer semestre del año Ford Colombia totalizó 7.372 vehículos matriculados, equivalentes a una participación de mercado del 6,3%, un +0,3pp arriba de la alcanzada en el mismo período de 2015; durante junio 865 unidades de todas sus versiones – un 29% más que hace un año
De acuerdo con Luz Elena Del Castillo, Directora General de Ford Motor Colombia, la idea es culminar el año con una participación de mercado superior al 6%, apalancada en los lanzamientos de Edge y Ranger del primer semestre y las novedades que presentará la marca para el Salón del Automóvil de este año: “Estimamos que al final de este año, alcanzaremos nuestra meta de 16.000 unidades matriculadas, en una industria total que oscilaría entre 250.000 y 260.000 carros”, concluyó Del Castillo.