(DM) Perdón por ser franco, pero de original no tiene nada porque lo vimos en "Night Rider" o "el Auto Fantástico" como se llamo en español, pero que alegría que ya exista esta tecnología que los ochenteros añorábamos, recordando al insípido "Michael" (David Hasselhoff) que llamaba a su auto desde un reloj (entonces Casio). Creo que nadie quisiera estar el la chaqueta del personaje, que no se cambiaba y por ende no sería la mas higiénica, pero el tener un dispositivo que no te estorba y te conecta de alguna manera con tu auto es ciencia post-ficción. Nissmo, el tradicional "Tuner" de Nissan pone al descubierto en el salón de Frankfurt un reloj que permitirá al conductor compartir información y el auto también recibirá info del conductor. El Reloj
Nissan Nismo permitirá a los conductores:
- Analizar
la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo medios;
- Acceder
a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito;
- Obtener
datos biométricos mediante la monitorización del corazón;
- Conectar
con el coche mediante una app de Smartphone a través de Bluetooth de Baja
Energía.
- Recibír
mensajes personalizados de Nissan.
Gareth
Dunsmore, Mánager General de Comunicación y Marketing de Nissan Europa,
comenta: "la tecnología portátil se convertirá rápidamente en una
tendencia y queremos sacar partido de esta innovadora tecnología para que
nuestra marca Nismo sea más accesible. En los circuitos, Nissan utiliza las
últimas tecnologías de entrenamiento biométrico para mejorar el rendimiento de
nuestros pilotos Nismo y queremos llevar esta tecnología a nuestros clientes
para mejorar su experiencia de conducción y su satisfacción de poseer un Nissan
Nismo."
O como quien diría: nuevamente la tecnología de las pistas pasa al usuario común. ¿Ven por que nos gustan tanto las carreras de carros?
Observación: Por qué nadie se ha inventado una alarma de auto que en lugar de hacer todo ese ruido infernal, le timbre a uno el celular y diga: ¡me están robando! Ayudaría a bajar la contaminación auditiva. Tengo entendido que así funciona ChevyStar, pero queremos algo para las demás marcas. Otra más: se le abona al desabrido Hasselhoff su gusto por la F1, el finde pasado estaba en el team Infiniti RBR y lo hemos visto en varias carreras.