(DM) Un mes después de una prueba privada, el nuevo Peugeot 908 Híbrido
se probó con éxito en el circuito de Estoril, Portugal.Completó 300 Km en manos de Nicolas
Minassian, Stephane Sarrazin y Alex Wurz. “Nuestro objetivo no era poner kilómetros
en el reloj, pero si verificar que todo funcionara bien” Dijo Bruno Faim, director
técnico de Peugeot Sport. “Era importante analizar los datos de cada piloto
para entender los resultados antes de pasar al siguiente paso. Todo funcionó y
respondió como estaba previsto, lo que nos satisfizo. Al mismo tiempo
comenzamos a hacer ajustes en la puesta a punto. Funcionó bien, así que fue muy
positivo.
Nicolás Minassian: “Tuve la fortuna de probar el híbrido
original en 2008, y fui el primero en probar el Hybrid4…No hay duda que esto
pavimenta el camino al futuro de la
competición”
Stéphane Sarrazin: “…Este proyecto está en sus días
tempranos. Se puede sentir la potencia extra y tendremos que adaptarnos a esto,
de la manera más competitiva posible.”
El origen se remonta a 2008 cuando Peugeot tuvo un híbrido
basado en el 908 HDI de competencias, y lo rodó en Silverstone, que debería
debutar en 2011. Los reglamentos técnicos para este tipo de autos estuvieron
listos en 2009. Hace pocos días Toyota anunció su participación en 2011 con un
proto Híbrido, del cual solo se conoce un bosquejo. Tanto Peugeot como Toyota
tienen gran experiencia con autos Híbridos de calle, falta ver con que va a
salir Audi, el otro gran contendor en la categoría LMP1 de la LeMans Series.
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