20110520

Volvo, marca premium de mayor crecimiento en 2011


(RRPP Chaneme) Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que, según cifras reportadas por la firma consultora Econometría y corridos los primeros 4 meses del año, es la marca de mayor crecimiento del segmento Premium con un 98%, comparando este periodo con el mismo del año anterior. Volvo se consolida como la cuarta marca, en un mercado Premium que muestra un crecimiento del 25%.  La marca está cada vez más cerca de sus principales rivales, teniendo como producto estrella a la camioneta XC60 que, al mes de abril,  lleva 100 unidades vendidas siendo líder en el tipo SUV (vehículo deportivo utilitario) de alta gama. La XC60 de Volvo, que desde su lanzamiento en Colombia a finales de 2008, ha vendido 880 unidades, es considerada por la marca como el vehículo Volvo más seguro que se haya hecho. Es una todo terreno ligera, con un amplio habitáculo para cinco personas y con un abundante equipamiento de seguridad. Ofrece de serie el City Safety, una tecnología diseñada para evitar o mitigar colisiones de frente con otros vehículos. Viene con el motor T6 de 304 caballos de potencia y nada menos que 440 Nm de torque. Ofrece una aceleración de 0-100Km en 7,3 segundos. Entre otras características de equipamiento, trae rines de 18 pulgadas, luces bixenon y sillas eléctricas para conductor y pasajero.
PARA INFORMACIÓN SE ANEXA CUADRO DE VENTAS Y MARKET SHARE HASTA ABRIL DE 2011 – CIFRAS DE ECONOMETRÍA

JAN
FEB
MAR
APR
TOTAL
SHARE
XC60
19
26
34
21
100
23%
BMW Serie X3
32
22
29
16
99
23%
Q5
13
10
43
23
89
20%
BMW Serie X1
15
23
23
18
79
18%
GLK 280 + 300
24
11
18
17
70
16%
TOTAL
84
66
113
74
437
100,0%

Fuente: Ofinica de comunicaciones Chaneme S.A. - Representante Volvo Cars.