El
Montero Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho ganó la válida del
Nacional de Cámper Cross, mientras que ‘Tabaco’ Sánchez, Palencia y
Adamoli se impusieron en las dos válidas del Campeonato Escuela Autos de
Calle
Estreno
de lujo tuvo la 3ª. temporada de ‘Fiebre de Automovilismo 2011’, que
comenzó el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, en las tres
modalidades: autos de calle, cámper cross y piques ¼ de milla.
En
parte por la saludable respuesta de los pilotos que acudieron en buena
cantidad a atender este compromiso y, desde luego, por los resultados
que en los tres casos se dieron, particularmente por el nuevo récord que
se impuso en los piques de ¼ de milla, por parte del Camaro ‘Yenko’ de
Daniel Pérez, que rompió de tajo la hegemonía impuesta por ‘Terremoto’
el Camaro Tubular de Sergio Jiménez, actual récord nacional para la
distancia de los 402 metros de longitud.
Pérez
fue demoledor desde el comienzo cuando activó las alarmas sobre lo que
podría suceder a medida que la jornada de Piques Mobil 1 fuera
avanzando. Su primera presentación se quedó enterrada en la zona verde
de la recta principal, pues el piloto perdió el control de esta poderosa
máquina de 9.400 c.c. Pero luego se disparó con un 9:103 que mejoraba
el 9:367 de ‘Terremoto’ del año pasado.
Los
dos llegaron a la final en 9 segundos, Jiménez con un 9:672 que jamás
pudo mejorar. El duelo esperado se corrió individualmente por medidas de
seguridad. ‘Yenko’ hizo en el primer hit 9:098 y ‘Terremoto’ 9:768. En
el segundo, de los tres previstos, los dos autos no rindieron lo
esperado (16:545 y 10:505), luego de lo cual tomaron la decisión de no
salir para el último pique de la ya noche capitalina.
Sorprendió,
también, el buen rendimiento del Audi de Carlos Eduardo González, el
más rápido en la serie de los 11 segundos (11:531), al vencer en la
final al Mitsubishi Evolution de Luis Barrera (11:835), como también el
resultado que logró Juan David Peñuela en su Honda en 12 segundos
(12:561) y el del Subaru de Juan Carlos Jiménez en 13 segundos (13:96).
El
trabajo de las motos, que esta vez se repartieron en dos grupos, fue
muy bueno. Alejandro Rojas ganó con su Yamaha en 600 c.c. y Nicolás
Cuellar en una Suzuki GSR 1.000 en 1.000 c.c., con tiempos
extraordinarios, como el que hizo Fabián Bonilla en una Honda CBR 1.000
de 10:895 que, sin embargo no le sirvió para estar en el punto más alto
del podio.
PUNTA A PUNTA DE MEDINA Y
CRISTANCHO EN EL CAMPER CROSS
CRISTANCHO EN EL CAMPER CROSS
Estrenando
vehículo, un Montero bastante rendidor que llevó el No. 64, Luis
Fernando Medina y Samuel Cristancho (Megaservice Car) se impusieron en
la 1ª. válida del Campeonato Nacional de Cámper Cross, corrida sobre una
pista muy exigente y rápida, a la cual acudieron 12 tripulaciones, una
de la grillas más competitivas y numerosas de los últimos años.
Medina
y Cristancho ganaron las tres series corridas y en las mismas
oportunidades tuvieron como escoltas al Montero No.07 (Diagnostiautos)
de Harold, Omar y Camilo Sánchez, mientras que el tercer puesto en la
válida fue para el Jeep Comando No.44 de Rafael y Nicolás Segura, que
terciaron en la disputa con el Montero No.46 (Zena Racing) de Thomás
Zenke, Mauricio Navas y Kurt Satter.
Los
actuales campeones del cámper cross colombianos, los Hermanos Pereira
no asistieron, como tampoco los Hermanos López de Germuelles.
DOBLETES EN EL CAMPEONATO
ESCUELA AUTOS DE CALLE
ESCUELA AUTOS DE CALLE
Mauricio
Palencia y Carlos Sánchez fueron los pilotos más laureados de las dos
primeras válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle, con el que se
abrió la fecha dominical de ‘Fiebre de Automovilismo 2011’
‘Tabaco’,
como se le conoce al Fórmula Junior de Sánchez, se impuso en las dos
oportunidades en la categoría Stock, mientras que Palencia logró tres
triunfos, pues al mando de un BMW ganó las dos válidas de la serie
Mejorados y una con un Honda Civic en Modificados, cosecha que pudo ser
mayor, pues la para la carrera de la última serie se unieron las tres
categorías y en el Honda lo reemplazó con lujo de detalles Nícola
Adamoli, pues ganó la competencia.
La
jornada para autos de calle, campeonato promovido por la Federación de
Automovilismo, Autódromos S.A. y Coldeportes Nacional, se corrió en
sentido horario por el circuito de 2.040 metros de longitud que
recorrieron en 14 oportunidades.