(DM) El piloto de RBR, Mark Webber, con una estrategia muy diferente a sus rivales, logró llevarse el triunfo de la válida realizada en el circuito de Hungaroring. La Federación Internacional del Automovil (FIA) se hizo sentir nuevamente con la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel (co-equipero de Webber) por considerar dejó un espacio superior a diez autos entre él y el auto de seguridad (Safety Car) durante una neutralización. Vettel, muy molesto tuvo un gesto de reclamo con la mano al pasar por la zona de pits y regresó a la pista en tercer lugar, detrás de Alonso en su Ferrari. Esta norma se inventó debido a que el piloto que lidera, en una neutralización puede “aguantar” a sus competidores (ninguno puede sobrepasar en neutralización) y genera una presión sicológica que si es bien administrada, le brindará al líder una mejor y más rápida reacción al momento de relanzar la competencia (bandera o semáforo en verde). Esta controvertida práctica se observa mucho en las válidas de Karting, en todo el mundo y Colombia no es la excepción. Menos controvertida que la anterior, esta carrera deja a Webber como líder del campeonato gracias a que Hamilton no terminó la competencia por un problema mecánico en su McLaren.
Ferrari, después de la controversia de Hockenheim, demuestra que tiene ahora sí, un auto veloz conque pelear el campeonato, pero ante la estrategia de Webber no había velocidad que contrarrestara la inteligente movida del equipo RBR. Alonso fue segundo y Massa cuarto.