(2009.11.13 DM) Cero consumo de combustibles fósiles, cero ruido y cero emisiones es la reciente obra de la casa francesa líder en los Rallyes. El C-ZERO es un vehículo pequeño para las necesidades urbanas. Un auto de rápida carga (al tomacorriente de 220v) y suficiente autonomía para la ciudad. Citroen ha producido ya 5500 vehículos eléctricos lo que le da la experiencia suficiente para ser un líder en este segmento “naciente-creciente” pero que sin duda es un futuro inminente.
El auto se desarrolló en colaboración con Mitsubishi y aplica al igual que el Berlingo-E para el bono de 5000 euros que otorga el gobierno de la comunidad europea (incentivo ecológico). El C-ZERO tiene un motorsincrónico de magneto permanente que proporciona 47Kw de potencia (64 caballos de fuerza) entre 3000 y 6000 RPM y el máximo torque es de 180Nm en los bajos 2000RPM como casi todos los motores eléctricos. Las baterías son de Ion de Litio de 330 V y 88-50 Ah. (amperios-hora) de bajo peso colocadas en el centro del auto. Estará disponible en 2010 en europa.
El auto se desarrolló en colaboración con Mitsubishi y aplica al igual que el Berlingo-E para el bono de 5000 euros que otorga el gobierno de la comunidad europea (incentivo ecológico). El C-ZERO tiene un motorsincrónico de magneto permanente que proporciona 47Kw de potencia (64 caballos de fuerza) entre 3000 y 6000 RPM y el máximo torque es de 180Nm en los bajos 2000RPM como casi todos los motores eléctricos. Las baterías son de Ion de Litio de 330 V y 88-50 Ah. (amperios-hora) de bajo peso colocadas en el centro del auto. Estará disponible en 2010 en europa.