Aero

Este Espacio está reservado para Los motores que nos llevan al aire y el espacio. 
Boeing en el festival aéreo de Farnborough


El 737MAX, el 787-9 y el P8A serán los invitados a este festival a realizarse en cercanías a Londres, Inglaterra. Adicionalmente la compañía norteamericana que ya centenaria tendrá importantes anuncios sobre sus diferentes ramas: comercial y militar.

La cabina del Airbus A350 XWB reduce el jetlag y mejora la experiencia de vuelo
Confort, ambiente, servicios y diseño. Esto son los cuatro pilares en los que se basan los diseñadores e ingenieros de Airspace by Airbus, la nueva marca de cabina de Airbus. La misma ha sido creada para mejorar cada generación de aviones y optimizar la experiencia de los pasajeros durante los vuelos. Así, los modelos más recientes de Airbus, los de la Familia A350 XWB, aprovechan todas las lecciones que la firma ha aprendido en este proceso y minimizan los efectos del jetlag, la queja más frecuente entre los pasajeros asiduos. Con un mejor control de temperatura, con aire acondicionado sin chorros, mejor filtración del aire y mejor presurización con mayor sensación de oxígeno, el A350 hace palidecer las tecnologías de los aviones actuales.

Primer simulador de A350 para Latinoamérica 
El Centro de Formación de Airbus (ATC, por sus siglas en inglés) de Miami,  acaba de incorporar su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB. El nuevo simulador, ha recibido la certificación de Nivel D** por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Es el primer simulador de vuelo completo para el A350 XWB en las Américas, que se suma a otros seis simuladores –dos A330/340 y cuatro A320– con los que ya cuenta el centro de formación de Miami.TAM, primer cliente del A350 XWB en las Américas, será también el primero en estrenar el nuevo simulador A350 XWB, al que seguirán las tripulaciones de Azul, Delta Air Lines, United Airlines y otros clientes del A350 XWB en todo el mundo.


Boeing cumple años
Imagen cortesía de Boeing Industries.
La firma más importante del mundo de la aviación cumple 96 años. Ya cerca al centenio, celebraron además la fabricación del 737 número 10000. Una cifra que difícilmente alcanzarán otros aviones. El noble 737 tiene una alta cifra de siniestros (dice la competencia) pero únicamente por la gran cantidad de aparatos puestos en vuelo. De hecho si se hubieran fabricado tantos Comet 4 británicos, más de la mitad habría tenido accidentes, ése si era un avión mal diseñado. El 737 vuela en todo el mundo y su figura de bimotor con las turbinas en las alas es la que prima en todos los aviones de producción masiva, incluso Airbus y Embraer. La planta de Boeing en Seattle produce el Dreamliner 787(foto), el avión más avanzado de la historia, que viene a ser algo así como cuando la fórmula 1 dejó el aluminio y pasó a la fibra de carbono en los monocascos. La aviación y el automovilismo siempre han estado ligados de alguna manera, pero este fue el turno de la aviación de tomar tecnologías del automovilismo, cuando se venía haciendo siempre al contrario. Enhorabuena por Boeing, que cumpla muchos más.