20131130

Carrera de Estrellas 2013,


(DM) En rueda de prensa oficial, se dio inicio a la Carrera de Estrellas en su tercera edición. Con una nómina de pilotos muy interesante en cuanto a los criollos, se realizarán dos competencias a la par con una válida de la categoría Rotax y sus pilotos regulares de este campeonato. Connie Freydell presidenta de la Fundación Fórmula sonrisas expresó su satisfacción ante la asistencia y acogida por parte de los pilotos. Además destacó las actividades de la fundación con testimonios de los beneficiados.
La carrera de estrellas ha tenido a lo largo de sus versiones a grandes pilotos como el fallecido Dan Wheldon, Pedro De La Rosa, Viatantonio Luzzi, "pupo" Moreno, Adrian Fernandez y Scott Dixon, entre otros. Para esta ocasión, CastroNeves repite, ahora que es compañero de equipo con Montoya para 2014 en Penske, Joey Logano y Kurt Busch de Nascar. Entre los nacionales están: Manuela Vasquez (Ginetta Cup), Carlos Muñoz (IndyCar), Julian Leal (GP2), Gabriel Chaves (IndyLights), Gustavo Yacamán (GrandAm Series), Sebastián Saavedra (IndyCar) y porsupuesto Juan Pablo Montoya que deja la NASCAR para ingresar a la IndyCar.

Carlos Muñoz en la Carrera de Estrellas

(DM) (Medellín, Noviembre 30 de 2013) Gracias A la organización de Formula Sonrisas, una entidad sin ánimo de lucro que dirige la esposa de Juan Pablo Montoya: Connie Freydell, se llevará a cabo la carrera de estrellas en su tercera edición en la ciudad de Medellín hoy a partir de las 13:30.En un singular trazado callejero, los mejores pilotos colombianos se enfrentarán a Helio CastroNeves, Joey Logano y Kurt Busch en un cotejo de Karts todos impulsados por motores Rotax donde también los que compiten regularmente en este campeonato, aumentarán la grilla a más de 150 en varias categorías. Carlos Muñoz, el flamante subcampeón de las 500 millas de Indianápolis y vencedor en cuatro ocasiones este año en la IndyLights se presta a afrontar este evento en la categoría Estrellas, que ante todo pretende ayudar a los niños desfavorecidos de Colombia.
"La expectativa es dar un buen espectáculo, para eso venimos aquí" Dijo Carlos atendiendo a la prensa "Lógicamente todos quieren ganar y ese es el objetivo mío y de todos los que vinimos a apoyar a Connie y Juan Pablo en este evento tan bonito. Casi todos somos pilotos que nos formamos en los karts y a veces nos reunimos para entrenar, entonces yo creo que va a ser muy divertido correr en esta carrera."
Muñoz quien ya aseguró su temporada con el equipo Andretti Autosport para toda la temporada 2014 en la Indycar, tendrá su primer pulso con sus futuros rivales del equipo Penske: Juan Pablo Montoya y Helio CastroNeves.
Carlos estará atendiendo a la prensa en las próximas semanas, previo y posterior a las 6 Horas de Bogotá donde participará en un Prototipo WEST del Sesana Racing Team.

20131118

Nuevo MINI sale de la planta de Oxford

(DM) El nuevo MINI Hatch acaba de salir de la planta de Oxford en Inglaterra. Una evolución de la característica estampa de Mini. Poseen nuevos motores de tres cilindros, más ecológicos, de mas bajo consumo y emisiones (hasta 27% menos que los anteriores) y cada uno con TwinPower turbo. Asi mismo se anuncian tres nuevas cajas de velocidades. El Cooper Hatch tenrá 3 cilindros con 1499cc 4 válvulas por cilindro y 134HP. El Cooper D Hatch tendrá motor también de 3 cilindros, 1996cc y 4 válvulas por cilindro y 114HP. El Cooper S Hatch vendrá motorizado con 4 cilindros, desplazamiento de 1998cc y 4 válvulas por cilindro y 189HP. Nuevo equipamento y asistencias al conductor han sido añadidos, además de un nuevo display interactivo de LED. Será lanzado en la primavera de 2014 a la venta. El precio en Inglaterra será de 15.300 Libras esterlinas. es más grande y amplio en su interior: tiene 98mm más de largo que el Cooper S y 44mm más de ancho. El baúl aumentó en un 30% para quedar en una capacidad de 211 litros. Las luces frontales son de LED para mayor eficiencia, tanto las de posición como las de iluminación y las luces traseras también incorporan esta tecnología de mayor luminosidad, menor consumo y generación de calor. Vendrá en 5 colores nuevos. Como la mayoría de autos europeos incorpora el sistema Start/Stop con solo necesidad de cercanía de la llave. Innovación importante: los nuevos Mini Hatch tendrán un selector circular en la palanca de cambios para escoger entre modo Green (ecológico), Modo medio y modo Sport (para conducción más agresiva).

CARLOS MUÑOZ CONFIRMADO PARA 2014 CON ANDRETTI EN INDYCAR

(Indianápolis, EEUU 11.18.13, Andretti AutoSport) El equipo tetracampeón de la IndyCar, Andretti Autosport confirmó hoy que el colombiano Carlos Muñoz competirá de lleno con el equipo para 2014. El expiloto de IndyLights se unirá a Marco Andretti, James Hinchcliffe y Ryan Hunter Reay para el equipo de 4 autos con base en Indianápolis, Indiana. Los patrocinadores de de Muñoz serán anunciados más adelante.
“No tengo palabras para expresar como me siento ahora” Dijo Muñoz “Después de tantos años de carreras y sacrificios, dejando a mi familia en Colombia, yendo a Europa a competir, luego viniendo a Estados Unidos…pero finalmente soy un piloto profesional en la máxima categoría en las Américas: la IndyCar. Tengo que agradecer a Andretti Autosport y especialmente a Michael Andretti por esta oportunidad. Para ser parte de este equipo, ellos creyeron mucho en mí, y debo demostrar resultados para devolverles el favor. Para eso debo trabajar en todos los aspectos: Mental y físicamente. Estoy muy feliz y no veo la hora de empezar a practicar y probar. Debo también agradecer a mi familia por el apoyo todos estos años. Finalmente mis sueños se hicieron realidad. También a los fans, por estar ahí y creer en mí; esto apenas comienza.”
El dueño del equipo, Michael Andretti dijo: “Carlos evolucionó en esta temporada y mostró un potencial enorme en las pistas de Indianápolis y Fontana. Le damos la bienvenida como piloto de tiempo completo de la IndyCar y veremos que le depara el 2014. Estamos seguros que sus logros en IndyLights le van a ayudar mucho en su carrera de IndyCar.”
El colombiano logró En la IndyLights cinco PolePositions y cuatro victorias en 2013 (Barber, Long Beach, Pocono y Fontana), 5 vueltas rápidas, 5 veces fue el que se llevó la bonificación por más vueltas lideradas, 5 podios, 8 veces estuvo dentro de los 5 mejores (Top 5) y lideró un total de 198 vueltas. A lo largo de sus dos años en esta categoría acumuló 6 victorias, seis PolePositions y 10 podios. En la IndyCar fue novato del año en las 500 millas de Indianápolis partiendo y terminando segundo y compitió en dos carreras más: Toronto y Fontana. Carlos estará el próximo 30 de noviembre en Carrera de Estrellas, en Medellín.

20131117

Histórica actuación de Santiago Mejía en Mundial Rotax Max de karts

De izquierda a derecha Camilo Robayo, Johann Álvarez, Santiago Mejía y Christian Muñoz
Nueva Orleans, Estados Unidos - El piloto colombiano Santiago Mejía tuvo una destacada actuación en la finales mundiales de la Rotax Max que se llevaron a cabo este fin de semana en Nueva Orleans, con la participación de cerca de 300 pilotos representando a 60 naciones diferentes. Mejía, quien obtuvo su cupo a este evento gracias a sus resultados durante el año en el campeonato nacional Rotax Max Colombia, tuvo una progresión constante durante la semana en el circuito Nola Motorsports Park, figurando cada vez más arriba en los resultados.
Mejía clasificacó 18 entre los 72 pilotos de la categoría DD2 Masters para las tres carreras clasificatorias que definían los 34 que disputaría la gran final del sábado. Incidentes en la primera vuelta tanto en la primera como tercera carreras lo obligaron a remontar desde las últimas posiciones para concluir en los puestos 21 y 20 respectivamente, en contraste con el sorprendente sexto lugar que obtuvo durante la segunda carrera. Combinadas las mangas clasificatorias, Mejía se ubicó en el puesto 28, el último que daba entrada automática a la gran final de este sábado. Durante la carrera prefinal Mejía, de 32 años, logró avanzar diez posiciones para terminar en el puesto 18, desde el cual tomó la partida en la gran final. 
Tras una excelente arrancada en la carrera de fondo a 20 vueltas, Mejía sorprendió inmediatamente avanzando más de diez posiciones en el primer giro, ubicándose muy temprano entre los primeros diez. Luego sostuvo varios duelos por posición, concretó múltiples maniobras de sobrepaso y a pesar de un toque con el brasileño Fernando Guzzi que le hizo perder segundos valiosos, al final terminaría el evento en séptimo lugar. Este resultado constituye la mejor actuación en el historial de nuestro país en las finales mundiales de Rotax que se cumplen desde hace 14 años. 
Santiago Mejía: ¨Era mi primer mundial y el hecho de haber estado en tiempos competitivos, al ritmo de pilotos oficiales que corren representando a fábricas en todo el mundo y viven de esto, cuando en mi caso solo corro diez veces al año en karts por mi trabajo, pienso que demuestra el nivel que tenemos en el kartismo colombiano. Fuimos mejorando con cada salida a la pista, logramos cumplir el primer objetivo entrando directamente a la final, en la que luego hice una muy buena largada, aprendiendo de los errores que cometí durante las carreras clasificatorias. Desde el puesto dieciocho logré entrar a los diez primeros después de dos curvas, cambié de posición varias veces durante las 20 vueltas, ascendí al sexto, luego bajé al puesto diez, pero logré entender bien a lo largo del fin de semana como se corre aquí, pues es muy diferente a como se compite en Colombia, lo apliqué y al final fui séptimo entre los 72 pilotos que clasificamos a este evento mundial en mi categoría. Estar entre los siete mejores pilotos del mundo en la ROTAX Max DD2 Masters realmente me sorprende. Agradezco a quienes han hecho posible esta participación, a mi preparador Ángelo Vega y a Joaquín Caicedo, con quienes hicimos un muy buen equipo aquí en Nueva Orleans.¨ 
La delegación colombiana estuvo cerca de haber logrado tener dos pilotos en los primeros diez lugares en la categoría DD2 Masters, pues Camilo Matiz luego de haberse clasificado a través del repechaje, tuvo problemas en la última vuelta de la gran final lo relegaron al puesto 24. Christian Muñoz fue competitivo en la categoría Junior pero no tuvo suerte en las carreras clasificatorias, igual que Johann Álvarez en la categoría Senior. Camilo Robayo enfrentaba su primer evento como piloto en la DD2 Masters y fue progresando a lo largo del fin de semana. 
Además del éxito de los pilotos colombianos, el preparador Daniel Villa, radicado en los Estados Unidos hace varios años, logró salir campeón en la categoría Junior con el piloto de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa. Santiago Mejía ha contado con el auspicio de Lubricantes Gulf, Autostok Renault, Birel Nicktech, Parking Solutions y Live Life para su participación en Nueva Orleans.